¿Te sabes comunicar efectiva y afectivamente?

5 claves para comunicarse efectivamente con la pareja y conseguir resultados

Es ya sabido que hombres y mujeres nos comunicamos de diferente manera y de igual forma recibimos el mensaje de modo distinto; sin embargo, hay algunas claves y acciones que pueden ayudar a comunicarnos mejor y lograr una comprensión adecuada.

Frases que reflejan los errores más comunes en la comunicación de pareja

“Si me quiere no tendré que pedírselo”

“Yo doy y doy, y él no me da nada”

Las mujeres tendemos a dar sin que nos lo pidan. Los hombres frecuentemente necesitan que se les pida para dar.

“Si tengo que pedirlo, entonces no me quiere lo suficiente”

La mujer que no sabe pedir lo que necesita, reacciona con chantaje o crea culpa, y espera que el hombre haga lo que ella como mujer haría.

A nadie nos gusta que nos hagan sentir culpables. Cuando culpas al otro, la reacción que puedes esperar es el “contra ataque”.

¿Quieres que tu pareja comprenda el mensaje que deseas transmitirle?

Estos cinco pasos pueden ayudarte a lograrlo.

1. Espera el momento adecuado

Cuando la otra persona está haciendo alguna actividad, difícilmente dejará de realizarla para hacer lo que le pides. Los hombres hacen una sola cosa a la vez, no pretendas que continúe con su actividad y te preste atención. Primero una cosa y luego la otra. Esperar a que termine lo que está haciendo y tendrás su atención. También puedes crear el momento adecuado y no solo esperar a que llegue.

2. Sé amable, sin reprochar o exigir

Ser amable es permitir que la otra persona te ame a su manera, como lo sabe hacer. Es aceptar que si pides ayuda, estarás dispuesta a recibirla como la otra persona esté dispuesta a brindarla, y lo hará de acuerdo a sus capacidades y recursos personales, los cuales muy probablemente serán distintos a los tuyos.

Cuando te tratas bien a ti misma -sin dureza ni exigencia -, desde ahí podrás entonces tratar a los demás de manera amorosa y agradecida.

3. Sé breve, sin querer convencer

A los hombres CPC (Conciso, Preciso y Corto).

Si le vas a pedir a tu pareja que te ayude en algo determinado, haz la petición de maneraBREVE, sin rodeos ni tanto adorno. Practicar la asertividad para expresar lo que necesitas puede ayudar a provocar que él mismo sea quien quiera darlo.

4. Haz una petición directa, sin buscar culpable

Cuando das vueltas para pedir lo que necesitas, desvías la atención a otro punto. Sin embargo, si lo expresas de manera DIRECTA, sin generar culpabilidad en la otra persona, muy probablemente lograrás que el otro realice lo que le pides, solo por complacerte.

5. Usa las palabras adecuadas

Las expresiones indirectas como ¿podrías? o ¿puedes? provocan que se interprete al pie de la letra. Si se utiliza el ¿quieres? abre un panorama más amplio donde interviene la voluntad de la otra persona en un marco de libertad para llevar a cabo o no, lo que le pides.

A veces utilizamos “palabras absolutas” (nada, todo, nunca, siempre…) que provocan grandes confusiones y cierran la comunicación.

Universalmente una buena comunicación; sea de pareja, empresarial o de cualquier tipo, requiere una serie de técnicas bien trabajadas para lograr resultados.

Los puntos anteriores, no son más que técnicas concretas que deberás practicar hasta hacerlas tuyas y conseguir una comunicación efectiva con tu pareja.

La comunicación más eficaz es cuando se hace desde los sentimientos y lo que tu corazón te dicta al preguntarle ¿cómo puedo expresarle desde el amor esto que siento y pienso en este momento?

De corazón a corazón,

Karla Maldonado C.

Publicado por Mtr. Karla Maldonado

Creo en el amor, en la familia y me gusta ayudar a los demás. Soy hija, mujer, amiga, esposa y madre con mucho por hacer ;) y ser. Me apasiona aprender nuevas cosas, encontrar cada día el amor y vivir en plenitud. Sé que todos tenemos un corazón maravilloso y bondadoso que podemos elegir mostrar. Soy coach de la mujer para su relación de pareja con maestría en consultoría familiar y no solo puedo sino quiero ayudarte a alcanzar los anhelos de tu corazón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: