No me gusta cómo se viste!!! No lo que ahora hace…

Tómate un #coffeebreak antes de que tu relación se vaya a un break!!!!!!!

Quiero contarte que constantemente recibo mensajes pidiendo consejos y ayuda para resolver situaciones que no solo una pareja afronta sino son muchas y esto me llevó a que durante el mes de Septiembre iniciará un proyecto nuevo, los jueves de #coffeebreak serán en vivo por Facebook* (www.facebook.com/personalsconamor) a las 11:30 y ahí expondré tips y estrategias que ayuden a esas parejas a vencer esa situación que a veces no encuentran cómo darle solución.

Da click en la imagen para ver el video del LIVE

Resolviendo dudas con estrategias…

1. “Mi esposa se viste con una ropa que a mi no me agrada. ¡Le van a faltar al respeto!”

A veces catalogamos cierta forma de vestir como adecuada o no, si nos agrada o no y vamos creando estereotipos de cómo debería vestirse una persona, que si con mangas, que si con falda o pantalón, que si escote o playera ajustada y creemos que como una persona está vestida denota el respeto que los demás le darán.

Y luego tenemos a la que tiene un cuello alto y un vestido holgado que aún con eso es criticada, poco respetada y además la atención la tiene porque le están buscando que debería mejorar o no.

¿Te has sentido identificado con esto?

¿Crees que la forma de vestir es realmente lo que llama tu atención o que provoca que tengan respeto o no?

El respeto se gana a través de OTORGAR RESPETO A TI MISMO O MISMA, no es como te vistes sino cómo portas lo que vistes.

Es con la seguridad que vas y lo que en verdad quieres expresar, lo qué pasa es que a veces ni siquiera algunos son conscientes de que quieren expresar con su forma de vestir.

Si tu pareja está vistiendo con ropa que a ti te crea cierta incomodidad o que consideras que no le va, te invito a que verifiques y descubras dos mensajes qué hay por ahí un poco escondidos

mensaje A:

Que es lo que quiere y necesita expresar tu pareja, viste ropa ajustada… ¿que necesidad tiene de ser vista? Ropa que le queda hasta grande ¿qué miedo o que quiere en realidad esconder? Quizá no es que engordó o que tiene una cicatriz que no le gusta sino los sentimientos frente a eso es lo que a ti como pareja te incumbe, es en esa forma de vestir que tu pareja muchas veces está expresando sus necesidades

Algo muy peculiar es que en la mayoría de las veces, cuando una mujer se hace un corte diferente de pelo, está expresando a gritos silenciosos su necesidad de cambios, de soltar el peso y aligerarse. Dato curioso que si notas en tu pareja es momento de poner atención

mensaje B:

Una cosa es lo que tu pareja necesita y otra como tú te sientes y lo que consideras que tu pareja debería ponerse. En esa forma de sentirte y de lo que creas sobre la ropa que usa tu pareja está lo que tú necesitas, quieres que se vista sin provocar para que sea solo para ti, cuidado hay un deseo de posesión y muy probable tu pareja vaya a sentir que no tiene libertad. O quisieras que se vista más a la moda por ejemplo, para que en realidad es esto acaso quieres cambios e innovación en tu relación, te sientes abrumado o aburrida que quieres actualizar a tu pareja

¿Lo cachas? Eso qué vez como poco adecuado te habla de lo que tú quieres y eso es lo que va a importar si quieres expresarlo de forma eficaz.

Aprender a expresar de forma POSITIVA, AFECTIVA, Asertiva y Efectiva se entrena y a través de practicarlo es que se tienen muchos beneficios.

Puedes descargar la guía de cómo Lograrlo en comentarios para que comiences a realizar esos cambios en tu relación sin necesidad de hacer tanto cambio físico o criticar los cambios de tu pareja

https://drive.google.com/file/d/126sF9QJu-lQwqxVuHatuihC46nxJi6eZ/view?usp=drivesdk

2. Mi esposo hace cosas que no hacia y ahora le gusta, pero eso a mi no me gusta y me molesta.

Uyy uyyy los cambios en actitudes y acciones más que expresar el amor de una pareja denota la urgencia o no de renovar su relación

Es cierto que cuando llegamos a ciertas edades como los 18, 30, 40 o 50 se presentan ciertos momentos que no son fácil para quien llega, son edades que de una u otra manera presentan crisis

Y ojo una crisis no es algo malo que nos lo hacen creer en el área de economía y política, una crisis en las personas son la oportunidad para descubrir de que estamos hechos los seres humanos, es una época donde te cuestionas, donde pones a prueba lo que quieres y dónde también llegas a tomar decisiones así que identificar en donde te encuentras, en que época estás y las necesidades que tienes te va ayudar a que también puedas descubrir que y cómo se siente quizá tu pareja.

Un hombre que está cuestionando su capacidad como proveedor, que está cuestionando su desarrollo hasta este momento y que pone a prueba sus capacidades, es un hombre que muy probablemente vaya a tomar decisiones y que si no descubres que es lo que está viviendo para que puedas abrirle un espacio de confianza donde pueda exprésate sin sentirse juzgado, va a terminar por decidir salir corriendo, así que si hay cosas que tu pareja ha cambiado es normal y natural, lo que no contribuye es que no descubras el mensaje que esos cambios te está dando.

Un cambio de look, habla de un aburrimiento y tomar acción de innovación, actitud que toda relación de pareja tiene que tener presente todos los días.

Así que hoy te invito a que si estás notando que tu pareja está cambiando, comiences a hacer de tu vida la película que si quieres vivir, TOMA ACCIÓN con la estrategia descargable y comienza a hacer los pasos:

Identifica

Imagina

Crea

Satisface

y verás que tu relación toma acción y comienzas a vivir una vida de película

https://drive.google.com/file/d/1-cOSyoJUeY6IqF4KUdyUCCSvV5ISA8ut/view?usp=drivesdk

De corazón a corazón,

Karla Maldonado C.

y si sabes de alguna amiga o amigo que le pueda ayudar, reenvíaselo y ayúdame a ayudar.

Publicado por Mtr. Karla Maldonado

Creo en el amor, en la familia y me gusta ayudar a los demás. Soy hija, mujer, amiga, esposa y madre con mucho por hacer ;) y ser. Me apasiona aprender nuevas cosas, encontrar cada día el amor y vivir en plenitud. Sé que todos tenemos un corazón maravilloso y bondadoso que podemos elegir mostrar. Soy coach de la mujer para su relación de pareja con maestría en consultoría familiar y no solo puedo sino quiero ayudarte a alcanzar los anhelos de tu corazón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: