¿En qué resultan tus creencias?

“Puede sonar la mejor música que si no la quieres escuchar no la vas a bailar y menos te hará el corazón palpitar.”

Cuantas veces nos arreglamos y vestimos para salir de acuerdo a lo que vemos por la ventana y al salir la temperatura cambia… ¡Así también en nuestra relación con el tiempo!

Pocas veces nos sentamos a evaluar lo que en un principio soñamos y ver que no fue con el tiempo el son que queríamos hoy estar bailando.

Al principio de tu relación con tu pareja eran melodías que siempre alegraban tu corazón, eran tonos adecuados a lo que tú esperabas y con el tiempo quizá se han ido desafinando y así seguimos y seguimos hasta que un día las cuerdas terminan por romperse.

Vamos adecuando nuestra mente a observar lo que no es armónico, a lo que no hace sonar nuevamente las canciones que nos gustaban y sin percatarnos nos vemos sumergidos en una melodía sin sintonía. Igual que nos vamos acostumbrando a detectar esas notas que pueden mejorar podemos adecuar nuestros sentidos y mente a escuchar lo que nos lleve a tocar la mejor melodía que tenemos en nuestra relación.

Para establecer un buen principio, es importante establecer aquello en lo que si creemos y en lo que si queremos.

A veces no es que no queremos, sino que no sabemos cómo o esperamos más de lo que la otra persona puede darnos.

A veces usamos más la lupa que los lentes, y en lugar de ver todo el panorama, nos enfocamos en un detalle… Y es ahí donde dejamos de servir y queremos que nos sirvan.

A veces no escuchamos toda la melodía sino solo las notas finales y no escuchamos ni sentimos lo que la partitura nos quería transmitir.

Hablar en presente, positivo y afirmativo a veces cuesta trabajo y ese “moustrito” aparece y te dice que no porque implica un compromiso contigo mism@ y es ahí dónde surgen las creencias trampas y lo que te limita a no lograr lo que tú te propones.

“No te acostumbres a todo lo bueno que obtienes, para que puedas seguirlo viendo.” Cieri Estrada

ACCIÓN DEL DÍA:

Realiza una lista con tres columnas: lo que si quieres creer, lo que si quieres hacer y quién quieres ser.

Verifica que eso que escribes está en positivo (promueve lo agradable), en presente (hoy) y afirmativo (si).

Es importante que solo te involucre a ti, no a tu pareja, a tus hijos o amigos. Es lo que tú y solo tú quieres lograr y creer.

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.” Teresa de Calcuta

Ideas para establecer creencias…

Decir que no quieres pelear, no está en positivo. Decir “estoy trabajando para mejorar la manera de comunicarme” está en presente, positivo y afirmativo…

Decir que quieres hijos felices no está en presente e involucra otras personas para la decisión. Decir “soy feliz y muestro a mis hijos que se puede ser feliz” habla en positivo, presente y afirmativo…

Decir que quieres ser amad@ y valorada por tu pareja no está en presente y tampoco habla de lo positivo.

Decir “amo y valoro como quiero ser amad@ y valorad@” habla del presente, positivo y afirmativo.

Decir que tienes que bajar de peso, no está en presente e involucra un sistema digestivo más allá de una dieta. Decir “como y me nutro con lo adecuado para mi cuerpo” abre la posibilidad al presente a lo positivo y es afirmativo.

No es cuestión de lo que crees sino el lenguaje que usas para decirte a ti mism@ lo que quieres creer.

Puedes leer frases maravillosas sobre ti, tu pareja o tus hijos, que si no las crees no hay nada que se pueda hacer.

Busca y ten a la mano un diario, una libretita donde puedas escribir aquellas frases y pensamientos que surjan en tu día. Tener un apoyo dónde leer que si es posible es un gran apoyo.

Este es el día uno de los 21 días para crear armonía en tu relación, los cuáles puedes encontrarlos en el libro:

Puedes encontrarlo aquí:

https://www.amazon.com/-/es/Karla-Maldonado-ebook/dp/B084JD7S2L/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=baila+al+ritmo+de+tu+corazon&qid=1601444382&sr=8-1

o búscalo con el ASIN: B084JD7S2L en tu país.

De corazón a corazón,

Karla Maldonado C.

Publicado por Mtr. Karla Maldonado

Creo en el amor, en la familia y me gusta ayudar a los demás. Soy hija, mujer, amiga, esposa y madre con mucho por hacer ;) y ser. Me apasiona aprender nuevas cosas, encontrar cada día el amor y vivir en plenitud. Sé que todos tenemos un corazón maravilloso y bondadoso que podemos elegir mostrar. Soy coach de la mujer para su relación de pareja con maestría en consultoría familiar y no solo puedo sino quiero ayudarte a alcanzar los anhelos de tu corazón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: