Cambiar no duele, resistirse a hacerlo si

El cambiar no duele, lo que duele es el resistirse al cambio.

El paso de una estación a otra no sufre, cada etapa tiene algo majestuoso que mostrar.

El invierno deja toda la humedad en el suelo para que la semilla pueda florecer.

La primavera deja su belleza para que el viento germine otra vez. El verano con su calor hace que la semilla se nutra. Y El otoño las hojas viejas deja caer para dar paso a nuevos retoños que se hidratarán al invierno volver…

En el matrimonio también una etapa nutre a la otra y para no desistir, mucha oración y acción se necesita para nutrir. Ubicar la estación ayuda a promover y poder ver la primavera florecer en el invierno.

Cuida los recuerdos que estás creando para tu futuro.

Cada acción, cada reflexión y cada pensamiento cuentan para crear ese futuro en el cual un día soñaron y que ahora aunque por el paso del tiempo haya tenido algunas modificaciones, en esencia aún continúa siendo como en un principio.

Pensar que solos pueden y que no se necesita una Ayuda Especial en la unión de un hombre y una mujer, como lo es en el matrimonio, es solo hacerse el “tonto” es no saber que somos parte de un Plan Perfecto donde el Creador quiere contribuir y ayudarlos a lograr ese sueño que un día decidieron formar y dejarlo fuera en realidad no es a Él a Quien se le deja fuera sin el mismo matrimonio, la pareja quienes se salen del Plan y es ahí donde el amor se va sepultando vivo y el sufrimiento y el dolor es lo que se deja ver y quieren su unión disolver.

Admirar, amar y expresar

Isaías 43, 4. “Porque en mis ojos fuiste de gran estima, fuiste digno de honra y yo te amé.”

Evita la monotonía, mantén viva la ilusión del primer día de tu matrimonio.

Todos necesitamos ser apreciados y estimados.

Los seres humanos queremos saber que somos amados y valorados. Necesitamos curar la herida de abandono que pudiera haberse creado…

Seguramente las cartas y mensajes que se escribían y enviaban, tu esposo y tú, al principio de su relación reflejaban admiración, pero si te descuidas, tu esposo se podría olvidar del porqué fuiste atraída a él en primer lugar.

Cuando perdemos tiempo criticando a nuestros esposos, perdemos tiempo que podríamos usar admirándolos y amándolos. A veces nos dejamos “jalar” por la monotonía.

Mientras consideras algunas maneras de animar a tu esposo, pregúntate:

¿Cómo podría admirarlo más?

¿Sabe tu esposo que lo consideras atractivo?

¿Cuál fue una de las características que te atrajo a tu esposo, una característica física o algo más?

¿Serían sus ojos compasivos y amables?

¿Sería su bondad y su deseo de ayudar a los demás?

¿La confianza?

¿La firmeza que viene de confiar en el Señor?

¿Fortaleza de carácter en una cultura que carece de integridad?

¿Puedes ver, al menos un vistazo, alguna de esas características en él hoy?

Cualquiera que esta sea… ¡díselo!

Cuando descubres que admiras de la otra persona, te es más fácil amarla y al hacerlo desde el inicio con una amistad puedes expresarla de una manera más auténtica.

Amistad

Mentalidad

Auténtica

Cuando ves un jardín desde lejos y aprecias tanto las flores que tienes cerca de tu alcance como las que te quedan algo lejos puedes apreciar un mejor panorama, sin embargo cuando te acercas a ver la perfección y belleza de cada uno de los pétalos que conforman una de las flores puedes admirar cómo y para qué fue creada.

Cuando en tu relación descubres el para qué están juntos, el para qué decidieron formar una familia… quedarse a la mitad del camino no ayuda a crecer y menos a descubrir el para qué se unieron ustedes dos, habiendo más de 3 mil millones con quienes podían unirse ¿te parece poco?

En el inicio de su relación, se unieron para algo bueno ¿por qué debería cambiar?

Cambia cuando las rocas en las tormentas caen en su propio terreno y se van acumulando, cuando no se limpia y no se podan las ramas que se van secando, cuando el amor se va sepultando con las críticas, las obligaciones en lugar de opciones, cuando se pierde por los vientos del otoño los diferentes matices y colores que existían y en lugar de buenos fertilizantes les ponemos abonos que hacen que el lugar comience a apestar en lugar de mostrar sus gratos olores.

Cuando le abres la puerta a la monotonía en lugar de a la alegría de jugar.

Algunas ideas para admirar, amar y expresar…

  • El pedirle que se cuide, le expresa que le das libertad pero a la vez que te preocupas por él.
  • Hazle una llamada solo para preguntar “¿cómo está su día?”, decirle por qué lo amas o que lo extrañas… no le digas “pendientes por hacer, ni necesidades”.
  • Escuchar sin distracciones, sin querer responder o aconsejar, es una manera de decirle te amo y me importa lo que dices.
  • En el lenguaje está la comunicación, cuida como comunicas lo que quieres que tu esposo comprenda
  • Si sale por la noche con sus amigos, envíale un mensaje
  • expresándole que lo esperas y que sienta que será bien recibido y bienvenido en su hogar. A su llegada, hazle que lo sienta así y no lo contrario, claro si llega en buenas condiciones para recibirlo.
  • Haz notado lo atractivo que es tu esposo, ¿no te parece? Recuerda que te atraía de él físicamente, probablemente ha cambiado algunas partes, pero habrá otras que no, continúan siendo iguales o quizá mejores. Eso que encontraste atractivo de él, ¡díselo!
  • Haz una lista de las cualidades de tu esposo, díselas, quizá descubra él alguna que no era consciente de ello.
  • Hazle ver que sigues con él, porque hay ________ en él que admiras.

Da sin esperar recompensa, ¡AMA!

“Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Un alma sincera para consigo misma nunca se rebajará a la crítica. La crítica es el cáncer del corazón. Criticar no te permite amar.” Madre Teresa

¿Y tu oración?

Mis logros del día…

Agradezco por:

Este es solo un día de 30 maravilloso y frondosos días que puedes lograr con la guía del libro: TÚ YO, EN CUALQUIER ESTACIÓN… NOSOTROS.

Puedes encontrarlo aquí:

https://www.amazon.com/gp/aw/d/1728664500/ref=tmm_pap_title_0?ie=UTF8&qid=&sr=#immersive-view_1601585654117

o con el ISBN 1728664500 en tu país.

De corazón a corazón,

Karla Maldonado C.

Publicado por Mtr. Karla Maldonado

Creo en el amor, en la familia y me gusta ayudar a los demás. Soy hija, mujer, amiga, esposa y madre con mucho por hacer ;) y ser. Me apasiona aprender nuevas cosas, encontrar cada día el amor y vivir en plenitud. Sé que todos tenemos un corazón maravilloso y bondadoso que podemos elegir mostrar. Soy coach de la mujer para su relación de pareja con maestría en consultoría familiar y no solo puedo sino quiero ayudarte a alcanzar los anhelos de tu corazón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: