¿Promesas, acuerdos e infidelidad juntos?

Puedes escucharlo o leerlo, tú eliges.

PROMETES Y PROMETE ¿Y luego qué?

Cuántas promesas se hacen a lo largo de una relación y a veces o muchas veces no se cumple y ahí entonces no sabemos ni que hacer y pensamos que ahí terminó todo. En ocasiones no es que tu pareja no esté cumpliendo las promesas, es que a veces hay algunas promesas previas a esas… Descubre 3 promesas que TÚ haz hecho a la relación.

Escríbelas:

1.

2.

3.

¿Qué hacer con el descubrimiento? 5 pasos tiene este juego y te toca a ti descubrir aún más para evaluar a qué le vas a decir si y a qué le vas a decir no y así encontrar el poder de tu relación de pareja.

1. Identifica qué ACCIONES haces para lograr tu promesa

2. Clasifica qué ACTITUDES tienes cuando logras tu promesa

3. Ordena tus pensamientos sobre lo que SI QUIERES

4. Limpia los sentimientos que NO contribuyen y haz evidente la gratitud de lo que si quieres y vives. Haz una lista de todo lo que tú sientes y que no contribuye a tu relación y en otra columna escribe todo por lo que agradeces haber tenido una relación con esa persona que elegiste amar

5. Práctica cómo hacer visible cada vez más tus cualidades para que tus promesas se hagan presentes Las cualidades de tu relación las encuentras en toda la lista que hiciste de lo que agradeces, y también al reconocer en ti la belleza que llevas en ti (si no lo reconoces es momento de trabajar en tu corazón, puedes consultar el libro ¿Complementos?)

Es momento de identificar si las promesas no se cumplen porque hay promesas propias que si se cumplen y no están permitiendo llegar a lo que prometiste a tu cónyuge y si así es, prepara un momento ideal para tu cónyuge, hazlo sentir especial y también hazle saber cuáles son las promesas tuyas y que no son suyas.

Así cada uno se encarga de lo suyo, de sus “auto” promesas.

¡USANDO LA INFIDELIDAD A TU FAVOR!

Cuando me preguntan lo que pienso de una infidelidad en la pareja y esperan la misma respuesta que todos dan, de alejarse de esa persona que no demostró su amor y que rompió todos los “acuerdos” se llevan una gran sorpresa con lo que respondo y mi perspectiva ante la infidelidad.

Así que déjame decirte que que si aquí estás buscando que te diga que quien es infiel es una persona culpable y que ha destruído por sí mismo la relación y que es una persona sin corazón, que ha sido de lo peor… ¡Mejor no sigas leyendo porque no será así!

Vayamos primero, a lo importante, la infidelidad es una acción que causa muchísimo dolor para todas las vías, es un dolor inmenso tanto para quien se involucra en una segunda relación como para quien cree que le han sido infiel y también para la persona externa a la pareja, la nueva involucrada (y ojo no es mujer, sino me refiero a la persona nueva que se ve involucrada en este triángulo amoroso ¿ok?).

Pues bien, te mencioné que trataríamos esta acción de la infidelidad desde otra perspectiva distinta a la que bajo la normalidad se trata, así que continuemos con la historia de Marisa y Luis, dos personajes que llevan años de casados y que en artículos anteriores nos han ayudado a exponer distintas situaciones.

Resulta que Marisa y Luis al casarse o decidir formar una pareja y con ello la posibilidad de crear una familia, se prometen primero a ellos mismos y luego entre ellos que se van a cuidar, que se van a amar y que por siempre y para siempre van a estar juntos. ¿Te suena parecido?

¡A mi sí! Es lo que hacemos todas las parejas al elegir casarnos, claro que a veces esas promesas las hacen algunos saltándose el primer paso y no se dan ni cuenta que al prometer algo a alguien, al primero que compromete es a ti misma como persona.

¡Ajá! Y es este paso el que nos va a dar la perspectiva distinta a este tema de la infidelidad… ¿Qué es lo que te prometiste a ti misma(o) hace tiempo, cuando iniciaron su relación?

¿Lo ves? No son los acuerdos implícitos que se dan al casarse lo que funciona, sino los acuerdos que hace cada uno en el inicio con su propio corazón, porque si sabías que la palabra acuerdo proviene del latín accordare y está de cordis que significa corazón, así que si no te habías enterado hoy ya sabes que hacer acuerdos es acercar los corazones y por esto es tan importante los acuerdos que hiciste contigo misma antes de los acuerdos con tu pareja cuando se prometieron amor eterno, si ese de para siempre y por siempre de amarse y respetarse.

Bueno nos hemos desviado un poco, regresemos a Marisa y Luis, quienes están en una relación y de pronto Luis siente unas ganas tremendas de divertirse, de vivir la vida de un soñaba en su adolescencia, de disfrutar al máximo y al ver a Marisa no está ni cerquita a lo que hoy él necesita, Marisa está muy ocupada resolviendo asuntos escolares de sus hijos, resolviendo y generando gastos que involucran el presupuesto que gana Luis y con el cuál él podría hacer maravillas con eso para obtener lo que hoy siente que necesita, así que aquí inicia la avalancha de este tema…

Marisa y Luis sin incluso darse cuenta dejaron de mirarse y tener contacto con sus corazones, los arrastró la agenda de obligaciones que ellos mismos crearon para “formar su familia, para lo que se unieron” y cada uno comienza a buscar que esas promesas que tiempo atrás se hicieron, perooooooo ¡olvidaron la que ellos se hicieron primero a sí mismos! ¡pum! Esos acuerdos (unión del corazón) cobran fuerza y los llevan a tomar decisiones que sin saber les va a dejar un vacío aún mayor para su futuro.

Comienza a elegir que si quieres en tu vida, haz tu lista y después un excelente ejercicio va a ser que observes que acciones haces para lograr eso que quieres.

Si tus acciones no están siendo a favor de esa lista que acabas de hacer, por te en contacto conmigo para que te acompañe a descubrir como lograrlo, con elmprograma de 10 objetivos podemos lograrlo.

karlamaldonado@personasconamor.com

De corazón a corazón,

Karla Maldonado C.

Publicado por Mtr. Karla Maldonado

Creo en el amor, en la familia y me gusta ayudar a los demás. Soy hija, mujer, amiga, esposa y madre con mucho por hacer ;) y ser. Me apasiona aprender nuevas cosas, encontrar cada día el amor y vivir en plenitud. Sé que todos tenemos un corazón maravilloso y bondadoso que podemos elegir mostrar. Soy coach de la mujer para su relación de pareja con maestría en consultoría familiar y no solo puedo sino quiero ayudarte a alcanzar los anhelos de tu corazón.

Un comentario en “¿Promesas, acuerdos e infidelidad juntos?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: