Complemento en las riquezas

Cuando cada nota está en la posición adecuada, la melodía es más bien una alegría para el corazón.

El ser complemento significa que no ser igual, quizá es lo contrario y no está incompleto; sin embargo el complemento es lo que o quien hace ser mejor, hace crecer. Escuchar que alguien te hace ser mejor es gratificante para quien te complementa, dile a tu esposo en que te complementa, como te hace ser mejor persona.

Querer tener la razón sobre un tema en particular es dejar de amar, es querer que la otra persona piense como tú, es no aceptar que es distint@. Cuando compites, dejas de ser complemento. Ante una discusión detente y piensa ¿Qué quieres realmente? Tener la razón o amar y ser amad@.

Ayuda a tu espos@ en alguna área que necesite apoyo, pregúntale que puedes hacer para que se sienta mejor y si está en tus posibilidades llévalo a cabo, sino pídele te enseñe para aprender y poder apoyarl@ como lo necesita.

Establece una comunicación asertiva donde te respetas tú, por tanto puedes respetar a tu espos@ y viceversa. Hombre y mujer son diferentes (aunque a veces nos hagan creer que somos iguales). Cuando el hombre comprenda de quién es custodio y la mujer de quien es ayuda… otra canción cantarán y balarán de acuerdo a la partitura de la melodía que es especial para ellos.

Hay entornos y pensamientos que invitan y otros que alejan, elige que entorno crear para tu familia. Cuida no hacerle caso a tu ego (ese hámster, mono o monstruito que te dice que no ames sin condición, que no ames si no recibes a cambio), no trates de luchar contra esos pensamientos, solo diles… Podemos ser mejores, podemos aprender a amar.

El amor es una decisión, no un sentimiento. Es una acción que se pone en marcha, no un acto reflejo. Amar a tu pareja es desear su bien, es desear que sea feliz y contribuir a que lo sea y que logre su bien.

El amor en pareja es compartir lo mejor de cada uno para hacerse el bien uno al otro, es querer que quien me acompaña, a quien elegí sea feliz.

«Al Señor le agrada que le sirvan con gusto, porque haciéndolo con alegría y de corazón, se ama más a Dios.» Juan Bosco

ACCIÓN DEL DÍA:

Mientras experimentas la plenitud del gozo en el Señor, comparte parte de ese gozo con tu pareja.

¿Tiene tu espos@ un lado juguetón? ¿Un buen sentido del humor?

¿Hay acaso un niñ@ pequeñ@ que desea escapar de vez en cuando para reflejar el gozo de su corazón?

Esta es una maravillosa parte de quien es, y una gran fortaleza. ¡Ama su parte juguetona, los niños aman de manera incondicional!

Ideas para ser complemento…

Estás a punto de entrar a un salón, el mejor que haz conocido hasta ahora… imagina sus paredes, la decoración que hay, está rodeada de grandes obras de arte, pinturas hechas por personas que quisieron expresar lo que su corazón tenía.

A lo lejos suena esa melodía que les gustaba tiempo atrás a tu pareja y a ti, esa que eligieron para bailarla el día de su boda o que cuando la escuchan es especial para ustedes… ¡Es el escenario ideal!

¿Qué sensaciones tienes al imaginarlo? ¿Qué harías si estuvieran ahí ambos dos? ¿Bailar? ¿Cómo lo harían?

Estás en tu casa… las paredes que juntos han logrado tener, cumplan o no sus expectativas es lo que tienen y dónde ambos puedes decidir mirar sus riquezas o sus flaquezas.

Comenzar a hablar, sentir, mirar y apreciar desde lo que si tiene, desde lo que si son es comenzar un mundo de nuevas posibilidades, es entrar a ese salón que añoran, es valorar su abundancia. Es vivir con lo que tienen y crear más. Es ser el complemento perfecto desde lo imperfecto, es bailar al ritmo del amor y no de la razón.

Una música distinta… bailar al ritmo del amor

El amante… espera, acepta, elige un entorno adecuado, no presiona, no impone, se hace pensar, permite ser sin querer cambiar, invita a quedarse, disfruta el tiempo que puede estar…

¿Qué tal una cita inesperada? Deja todo y ve, hace tiempo al inicio de su relación eran capaces de hacerlo ¿porqué ahora no? Piensa por un momento… cuando eran novios y querían estar juntos iban en contra y desafiaban incluso la autoridad de tus padres… ¡Ahora son ustedes la autoridad de su casa! Desafíen las piedras que han puesto encima del amor y decidan ya desenterrarlo.

¿Qué acciones de tu pareja ahora las esperas como obligación? ¿Cómo podrías dejárselas como opción?

Este es el día trece de los 21 días para crear armonía en tu relación, los cuáles puedes encontrarlos en el libro:

Puedes encontrarlo aquí:

https://www.amazon.com/-/es/Karla-Maldonado-ebook/dp/B084JD7S2L/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=baila+al+ritmo+de+tu+corazon&qid=1601444382&sr=8-1

o búscalo con el ASIN: B084JD7S2L en tu país.

De corazón a corazón,

Karla Maldonado C.

Publicado por Mtr. Karla Maldonado

Creo en el amor, en la familia y me gusta ayudar a los demás. Soy hija, mujer, amiga, esposa y madre con mucho por hacer ;) y ser. Me apasiona aprender nuevas cosas, encontrar cada día el amor y vivir en plenitud. Sé que todos tenemos un corazón maravilloso y bondadoso que podemos elegir mostrar. Soy coach de la mujer para su relación de pareja con maestría en consultoría familiar y no solo puedo sino quiero ayudarte a alcanzar los anhelos de tu corazón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: