Unidos no es lo mismo que fusionados, eso no sirve.

La armonía es agradable no solo a los sentidos, también al corazón y hace que la razón se eleve a una intuición.

Elimina de tu hogar los pasos que dan pisotones. Es el veneno de las expectativas poco realistas. Piensa en un área en la cual tu cónyuge te haya dicho que esperas demasiado, y dile que lamentas haberle exigido tanto.

Prométele que intentarás comprender su actitud y afírmale tu amor incondicional… Amar esperando que te ame es un amor condicionado. Bailar esperando que haga los mismos movimientos que tú, es no permitir lo masculino de su actuar si es el hombre o lo femenino de la mujer, cada uno desde su lugar.

Observa una causa de división en tu matrimonio y considera el día de hoy como una nueva oportunidad para orar al respecto. Pídele al Señor que te revele cualquier actitud de tu corazón que esté amenazando la unidad con tu cónyuge.

Ora para que Dios haga lo mismo con él/ella. Y si corresponde, habla con franqueza sobre esta cuestión con tu cónyuge, buscando a Dios para hallar la unidad. Si aún crees que está muy lejos… de ustedes, solo dile: “Señor, ven y fortalece nuestros corazones para que amemos y nos comuniquemos desde el corazón como tú sabes amar.”

¿Hay algún aspecto donde no llegan a un acuerdo o hay algo que no se cumple? Comiencen a crear acuerdos en unidad, acuerdos efectivos donde ambos ganen, donde ambos contribuyen, un acuerdo donde a ambos les provoque paz. Si hay un acuerdo que no se está cumpliendo, revísalo, muy probable sea unilateral, uno de los dos cedió sin ser su elección. A veces en este aspecto, la pareja suele necesitar ayuda, no dudes en buscarla, solo cerciórate que compartan el mismo interés, “bailar dentro del mismo salón”.

Si tu espos@ pone una regla o norma frente a tus hijos, estés o no de acuerdo, respeta su decisión y en privado sin que los hijos estén presentes hazle saber tú opinión, busca un acuerdo. No le restes autoridad frente a tus hijos, es vital que sus hijos vean una unidad en ustedes, no seas tú quien provoque desacuerdos y desunión.

Párense ambos en el centro, donde la luz los ilumina a ambos, que como pareja resalten, ni uno más que el otro sino como una sola, dejen de hacer pareja y comiencen a ser una pareja.

“No deis importancia al número, sino a la unidad de las fuerzas.” Mazzini

ACCIÓN DEL DÍA:

Identificar los enemigos de la relación no es de un día…

Elige uno de los jinetes o enemigos y pon tu atención en buscar alternativas para que no se hagan presente en tu relación. No aceptes la trampa que surge cuando piensas que tu espos@ es quien lo debe cambiar.

Quien lo identifica es quien va un paso adelante y puede evitar la caída o el tropezarse al dar ese paso que tanto les cuesta lograr.

Ideas para unirse y no fusionarse…

Juega juegos de mesa, donde compartan momentos relajados, donde no exista presión y sacien su necesidad de competir. Así si quieren competir, solo sea un juego donde no importa si uno pierde o uno gana, fuera de ese momento que su juego sea solo ser felices y la regla de ese juego es una, no querer tener la razón sino solo amar.

Varón y mujer, por circunstancias del correr diario, y por querer dar los pasos adecuados dentro del danzón tiende a dar un tropezón y luego varón hace el rol de la mujer y la mujer hace el rol del varón… Al unirse en pareja también se puede crear no solo uníón sino también una fusión y es ahí la gran confusión.

La fusión no los hace bailar mejor, la fusión crea una mezcla de pasos que salen de una armonía, es como bailar un rap al ritmo del vals, es como escuchar a Vivaldi en tambores.

En la fusión se tiende a competir y seguramente se van a agredir.

Hay ciertos aspectos que son propios del varón y otros propios de la mujer, en uno refleja la masculinidad y en ella su feminidad… Conocer e identificar que es innato, innerte en cada uno puede ayudar a unirse en sus riquezas y escuchar así la armonía que su unidad hace visible.

Darse cuenta que riquezas tiene lo masculino y que riquezas tiene lo femenino hace crear un mundo de posibilidades para la pareja como una sola y no como yo y tú sino habla de un nosotros.

Una música distinta… ambos en el centro

Pedirle al varón que mueva la cadera como lo haría la mujer es pedirle que mueva huesos y músculos que incluso quizá ni tiene.

Pedirle a la mujer que dé el tono de voz como el varón es pedirle quizá que sus cuerdas vocales hagan un esfuerzo que se pueden incluso lastimar.

Identifica como cada uno puede mostrar su belleza, hace que varón se encuentre en la mujer y la mujer se encuentre en el varón.

Este es el día quince de los 21 días para crear armonía en tu relación, los cuáles puedes encontrarlos en el libro:

Puedes encontrarlo aquí:

https://www.amazon.com/-/es/Karla-Maldonado-ebook/dp/B084JD7S2L/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=baila+al+ritmo+de+tu+corazon&qid=1601444382&sr=8-1

o búscalo con el ASIN: B084JD7S2L en tu país.

De corazón a corazón,

Karla Maldonado C.

Publicado por Mtr. Karla Maldonado

Creo en el amor, en la familia y me gusta ayudar a los demás. Soy hija, mujer, amiga, esposa y madre con mucho por hacer ;) y ser. Me apasiona aprender nuevas cosas, encontrar cada día el amor y vivir en plenitud. Sé que todos tenemos un corazón maravilloso y bondadoso que podemos elegir mostrar. Soy coach de la mujer para su relación de pareja con maestría en consultoría familiar y no solo puedo sino quiero ayudarte a alcanzar los anhelos de tu corazón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: