Desde el presente VIVE

La armonía es armonía aunque lo cantes o bailes hoy, mañana o lo hubieras cantado ayer.

Estamos acostumbrados a planear y a proyectar lo que deseamos o queremos…

Otros dicen que decretamos o que creamos el futuro en el presente y de cierta manera el fijarse metas te puede ser de gran utilidad para lograr objetivos. Sin embargo ¿cuántas veces por estar planeando no disfrutas de lo que estás viviendo?

El tiempo que utilizas para proyectar, ilusionarte y estar pidiendo que algo suceda, es tiempo que dejas de disfrutar y gozar lo que tienes y eres ahora, en el presente.

Escucha a los padres de adolescentes, como a veces quisieran regresar el tiempo para gozar aquellas graciosadas de sus hijos en su infancia, o a aquella abuela que quisiera recrear cuando el abuelo le llevó serenata y ha pasado 30 años repelando que no tiene detalles con ella.

¿Cuánto tiempo pasas en el ayer o en el futuro? Dicen que no se puede viajar en el tiempo pero que tal que tu mirada está en lo que fue o será y no en lo que tu relación es en este momento.

Reconocer, entrenar y llevar a tus pensamientos y acciones al presente te da la capacidad de disfrutar lo que tienes, te abre el panorama para valorar y apreciar cada mirada, cada sonrisa, cada palabra que es y entonces gozar el momento.

Estamos acostumbrados a crear un abismo entre lo que queremos, lo que tenemos y lo que somos y es crear expectativas de un danzón cuando en realidad van al reggeaton o al rock and roll. Eso lo único que producirá es desilusión. En cambio si pones tu mirada, tu atención y tu disposición a lo que en cada momento van a bailar, serán tres oportunidades para disfrutar, la del danzón, el reggeaton y el rock and roll.

“Es difícil vivir el presente sin pensar en el pasado o el futuro pero los instantes que lo logres será más fácil ser feliz y comenzar a disfrutar a lado de quienes amas y te aman y ver así los diferentes colores y amores que te rodean y sonreír nuevamente con el corazón.”

ACCIÓN DEL DÍA:

Identifica cuando tu pensar no está en el presente, cuando viajas a otros tiempos y entrena para mantenerte en el presente.

Elegir disfrutar un momento es eso, una decisión, tú sabrás que eliges para eso se te dio la libertad.

Hoy, 3 minutos antes de que vayas a encontrarte con tu pareja, con tu espos@, encuentra una cualidad en su persona, repítela en tu mente varias veces y al encuentro con su persona, observa que sientes, que eres capaz de persibir y cómo es ́tu trato.

Ideas para el presente…

Elegir estar y mantenerse en el presente es ir adquiriendo una habilidad para el actuar de manera consciente. A veces no lo queremos ya que implica responsabilidad.

Puedes escuchar una canción, cantarla incluso pero no la vas a hacer tuya hasta que la cantes y la bailes, hasta que te haga vibrar el corazón, es de ahí tan importante que aceptamos dejar que se instale en nuestros corazones.

El día de hoy es una preciosa oportunidad para conversar y crear momentos agradables, que esposo y esposa recuerden con gratitud, está en ti decidir si eso quieres o vas a seguir pensando en que canciones bailaban o si bailarán juntos mañana o no.

Hoy están aquí, hoy puedes llamarle y decirle el porque quieres seguir a su lado y aprender nuevos pasos que los lleven a no solo bailar en el gran salón sino crear nuevos horizontes y recrear su jardín.

Hoy es cuando puedes decir si quiero hacerlo, si lo hago y si lo logro, porque así lo he decidido.

Cuando recién se conocieron, hubo miradas entre ustedes que se cruzaron y se hicieron cómplices, ¿porqué no mirarse desde una perspectiva distinta? Desde la mirada en que ambos pueden ayudarse a aprender a amar sin competir, sin luchar y solo con el objetivo de ser felices.

Una música distinta… sin esperar y si gozar

Agradece a tu espos@ cualquier detalle hacia ti, una caricia, un beso, una mirada, atender a los niños, una flor… cuando se refuerzan las acciones y sabemos que el esfuerzo es reconocido, se quiere repetir.

Hay detalles que valen más que algo material y a veces dejamos pasar y no los percibimos.

La vida cada día te muestra las maravillas que tiene, aprender a mirarlas requiere de practica y de querer hacerlo.

Si tu espos@ no tiene esos detalles contigo, hazlos tú, el cariño y la ternura, la amabilidad y constancia también se enseña y se «contagia» con el ejemplo.

Este es el día 19 de los 21 días para crear armonía en tu relación, los cuáles puedes encontrarlos en el libro:

Puedes encontrarlo aquí:

o búscalo con el ASIN: B084JD7S2L en tu país.

De corazón a corazón,

Karla Maldonado C.

Publicado por Mtr. Karla Maldonado

Creo en el amor, en la familia y me gusta ayudar a los demás. Soy hija, mujer, amiga, esposa y madre con mucho por hacer ;) y ser. Me apasiona aprender nuevas cosas, encontrar cada día el amor y vivir en plenitud. Sé que todos tenemos un corazón maravilloso y bondadoso que podemos elegir mostrar. Soy coach de la mujer para su relación de pareja con maestría en consultoría familiar y no solo puedo sino quiero ayudarte a alcanzar los anhelos de tu corazón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: