¿Crisis u oportunidad?

¿Crisis u oportunidad?

Una crisis se puede definir desde muchos puntos de vista, pero las tres que me saltan a la vista son:

1. f. Mutación considerable en una enfermedad tras la cual se produce un empeoramiento o una mejoría: el enfermo ha conseguido superar la crisis.

  1. Cambio importante en el desarrollo de un proceso que da lugar a una inestabilidad: crisis económica.
  2. Problema, conflicto, situación delicada: esa pareja está pasando por una crisis.

♦ No varía en plural

Me llaman la atención porque si las unimos podemos decir que una crisis es una situación por la cual pasa el cuerpo, que se está desarrollando en una situación que puede empeorar o mejorar según la persona que la padece.

Una crisis se puede trasformar en la peor pesadilla o una oportunidad para crecer y mejorar y eso solo está en cada uno, está en ti en que transformarla.

Sí decides transformar una crisis, cualquiera que sea, económica, personal, espiritual, de pareja, con los hijos (los “temibles 2”, infancia, adolescencia….) la que tú quieras nombrar en una OPORTUNIDAD DE MEJORAR, es necesario primero que nada que reconozcas que existe una situación en la cual estás involucrada y después quieras y decidas ponerte en movimiento e ir venciendo paso a paso cada etapa.

Las oportunidades de mejorar, tienen implícito un proceso de cambio, de cambiar lo que no nos gusta para hacerlo mejor y para hacerlo mejor no se puede hacer como lo hemos hecho hasta ahora, porque si no te gusta es que no es el camino correcto para lograr lo que te propones.

Todo proceso de cambio tiene 7 etapas por las cuales pasamos los seres humanos según muchas investigaciones de grandes psicólogos y terapeutas.

1 BLOQUEO

Estado de shock estas hecha un lío, muchos pensamientos y no sabes por donde comenzar ni siquiera puedes observar la realidad de lo que sucede, muy probablemente estés en un estado de víctima. Ser víctima no es el mejor camino, el que más sufre eres tú.

2 INCREDULIDAD

No lo crees, no eres consciente que el proceso del cambio ya inició y requiere transformación, un estado de víctima donde se buscan culpables y que no te valoras a ti mismo. Valórate.

3 EMOCIONES

Afloran los sentimientos y te percatas que necesitas cambiar para adaptarte pero hay resistencia. Surge la inseguridad, los miedos, no reconoces tus cualidades. Surgen las excusas y puede haber mucho dolor. Los sentimientos están descontrolados. Sentimientos auto-regulados y gestionados.

4 ACEPTACIÓN

Es doloroso puede durar un momento o hasta años cuando te percatas de la realidad, te das cuenta que tienes que llegar a la acción. Aquí es cuando puedes decidir continuar en la crisis o convertirla en oportunidad de mejora. Es cuando te pones en movimiento e inicias las pequeñas victorias que te darán tu propia victoria.

5 APRENDIZAJE

El cambio es inevitable, tienes que informarte, buscar ayuda y actualizarte, reconoces tú responsabilidad y no hay marcha atrás. Ser feliz depende de ti.

6 ACCIÓN

Buscas nuevas oportunidades y las aprovechas, aplicas lo que has aprendido Persigue lo que tú quieres, tus objetivos, busca tú misión y Ama sin esperar.

7 SATISFACCIÓN

Empiezas a tener logros y resultados satisfactorios, ahora si evalúa lo ocurrido. Vive como quieres.

Ciertamente, las situaciones o estadios de cada uno de los integrantes de la familia, afectan el entorno de toda la familia, sin embargo está en ti formar parte de las situaciones o crisis de cada uno o mantenerte como compañero de vida, y no vivir su vida sino la tuya a un lado. acompañando a cada uno de los que integran tu familia respetando la individualidad y libertad de cada uno.

Compartir puede ayudar a alguien que esté pasando por una crisis, ubicar la etapa en la que está es beneficioso.

Publicado por Mtr. Karla Maldonado

Creo en el amor, en la familia y me gusta ayudar a los demás. Soy hija, mujer, amiga, esposa y madre con mucho por hacer ;) y ser. Me apasiona aprender nuevas cosas, encontrar cada día el amor y vivir en plenitud. Sé que todos tenemos un corazón maravilloso y bondadoso que podemos elegir mostrar. Soy coach de la mujer para su relación de pareja con maestría en consultoría familiar y no solo puedo sino quiero ayudarte a alcanzar los anhelos de tu corazón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: