7 cosas que las mujeres quieren saber de los hombres…

7 cosas que las mujeres quieren saber de los hombres…

Si llegaste hasta aquí, hay alguna razón especial que pronto vas a descubrir, lo que te recomiendo es que SIGAS LEYENDO HASTA EL FINAL, aunque no te parezcan las respuestas, o te hagan buscar razones para decir que no.

No es lo que respondo lo que importa sino lo que en ti se va a mover, porque no es cuestión de dudas sino de afirmar en lo que quieres creer y lo que vas a dejar en tu maravilloso corazón a partir de hoy.

Sé y conozco muy bien ese camino de estar buscando respuestas a las acciones de ese hombre que amasa o amabas y que te parecen tan absurdas o incoherentes, realMENTE es cansado y además te orilla a dejar caer la autoestima.

Sin embargo, el descubrir una nueva forma de ver aquello que tanto dolor a veces causó o que crea incertidumbre o más fuerte aún, que crea dudas sobre porqué a ti y dónde en realidad queda la verdad es también una manera de comenzar a sanar no solo tu mente sino ese maravilloso corazón que te fue dado.

Pues bien, déjame contarte que me invitaron a hablar de los hombres, de ese corazón masculino que suele ser desconocido no solo por la mujer sino también por el hombre, así que esta vez elegir mejor responder a quienes quisieran preguntar y comprender eso que no las deja tranquilas así que vamos a las preguntas que muchas en algún momento nos hemos hecho sobre los hombres; ¿O tú no te has hecho preguntas sobre ellos?

¿Cuándo son infieles por qué lo hacen? ¿Por qué no se animan a decir las cosas como realmente son?

Primero déjame decirte que el varón, el hombre, es un ser PROTECTOR; ¡Así como lo lees! Lo que sucede es que también es egocentrico, y esto no es que sea egoísta, no te confundas, EGOCENTRICO es que vuelve a si mismo.

El hombre sabe y tiene muy claro que para poder alimentar a los demás, él tiene que alimentarse primero y es tan sencillo como ¡¡¡verlos en una parrillada!!! Ellos prueban primero lo fabuloso que les quedaron esos trozos de carne y luego los sirven.

Es como en el avión, si se necesita oxígeno primero debes ponértelo a ti para después ayudar a los niños o quienes necesitan de tu ayuda, los hombre se protegen para poder proteger pero eso para la mujer es bastante complicado comprenderlo por ser ALTEROCENTRICA (de adentro hacia afuera).

Pero no llevemos la atención a la mujer, resolvamos este tema del hombre. El varón se esconde detrás de cuentos por la coraza del corazón, actúan desde la herida que le fue formada… Los niños no lloran, aguántese, los niños son fuertes, si se caen levántese que no le paso nada y ellos sienten un dolor inmenso así que se le educa de forma incongruente y eso aprenden, se les educa a callar lo que sienten.

Ademásssss que lo que buscan es sentirse comprendidos, quien los escuche, quien les ponga atención, quien no les exija y con quien puedan refugiarse, buscan a alguien que sea cómplice con ellos en las aventuras que se les ocurre, y mira que suelen ser muuuyyyy ocurrentes a veces, también buscan alguien que les reciba no que les exijan, alguien que reciba lo que el decide dar y cómo tienen un corazón guerrero van por el objetivo, su objetivo el cual muy probable dista mucho del objetivo de la mujer.

Bueno hasta ahora vamos con ciertas características:

  • protector
  • egocéntrico
  • guerrero

Vamos con la siguiente…

¿Qué es lo que más le asusta a los hombres para no entregarse al amor de manera natural y espontánea?

¡Les asusta, la mujer! Ja ja 😉

No te creas esto como cierto, lo que más les asusta son dos cosas:

  1. responsabilidad
  2. perder la libertad

Pero vayamos por la primera que verás nos lleva a la segunda…

Les asusta, la responsabilidad que conlleva para ellos, ser protector y custodio de quien eligen amar, son custodios de quien junto a él pueden crear vida y es la ayuda idónea que le fue dada.

Les asusta no ser suficiente y si se encuentra con una mujer empoderada que no le permite ser hombre pues más insuficiente se siente, así que el hombre sabe que tiene que ir con pies de plomo porque un paso en falso y será juzgado por quien dice que puede sustituir lo que hace, esa mujer que lo puede todo.

No se entrega de forma natural porque se le pide que cumpla bajo las expectativas femeninas y les pedimos que hagan lo que no está en ellos, como ser suave y dulce en su trato por ejemplo.

Son hombres, su masculinidad incluso la vemos en su cuerpo, en la piel.

Es gruesa, tosca y fuerte.

Las manos son más grandes, para tomar con fuerza y pretendemos que nos toque delicadamente.

Y no es que su manera sea brusca o que te lastime, sino que saques tu feminidad, tu suavidad, le va a mostrar la manera y ritmo para él moverse y no hacer daño, ser suave, ya que tiene un corazón amante capaz de buscar el bien de los demás, que lo vuelve amable, que es la capacidad de ser amado, pero a veces olvidamos quien es quien en este juego de las relaciones.

El varón conquista la tierra que le cautiva que lo atrae.

Pero huye de donde le quitan libertad para ser el mismo, y esta es la segunda causa que no solo les asusta, les genera pavorrrrr.

A nadie, ni al varón ni a la mujer nos gusta que nos quiten lo que nos pertenece y nos fue dado, y además nos la dieron de forma gratuita, la LIBERTAD ¿o a ti te gusta que te sostengan Yam fuerte que no puedas moverte? ¿Verdad que no? ¡Abrazarte así es agresivo! Sin embargo muchas veces los abrazamos tanto que no les permitimos que se expandan con ese corazón de rey que tienen y por lo que les gusta ser los líderes el equipo.

¡Eh no tan rápido! Si tiene actitudes de rey por su corazón pero tú como mujer también tienes un corazón de reina que sabe mover si moverse y que sabe darle el lugar al rey para que pase y muestre eso que tanto nos atrae, que se entregue de manera natural, ¿así lo quieres? Pues dale libertad para demostrarlo, pero como solo él sabe, ¡cómo hombre! Verás que te conquista su actitud.

Y esta nos lleva a la siguiente duda que suele presentarse a la mujer y que no logramos muchas veces comprender.

¿Por qué cuando están muy seguros de que los amamos, buscan a otra y son infieles? Luego los hacemos a un lado y empiezan otra vez a conquistarnos y dicen que realmente no sabían cuanto nos amaban.

¡¡¡Exacto por esa palabra!!! CONQUISTAR.

El varón tiene un corazón conquistador y guerrero, que lo lleva a tener nuevas estrategias para lo que no conoce e ir a la batalla, por el objetivo y no para hasta conquistar eso que persigue, la problemática es que la mujer deja de utilizar su corazón cautivante, ese que le dice por aquí y luego se esconde y vuelve y le dice ahora por acá.

¡Cuidado eh! Esconderse de forma momentánea, porque el varón no tiene la misma capacidad de la mujer de saber esperar, es impaciente por vivir en el presente de forma continua, así que cuida que esas escondidas solo sean para despistarlo pero no que se desanime de seguir.

Si la mujer olvida su corazón cautivante, ese que llamó la atención del corazón conquistador, entonces el varón lo que muestra es la versión que conoce, con las estrategias que le funcionan y busca con quien le funcionan.

Si tú dejas de ver en el esa capacidad de conquistador, él va a buscar quien si la aprecie. Va por su objetivo y su corazón guerrero lo impulsa a competir incluso consigo mismo, el varón necesita perseguir retos, tener metas claras y lograr objetivos que lo lleven a querer más retos.

Si la mujer se vuelve la conquistada, si además olvida su corazón cautivante y además hace lo que podría hacer el hombre ¿que le deja a ese varón? Y además ¿Qué le hace sentir? ¡Claro, lo hace insuficiente!

Si tú dejas de decirle lo guapo que te parece, lo agradable que la pasas con él, si no dejas de hablar para que él hable sin que se sienta en un juicio, si tú le muestras tus éxitos y no dejas que el te diga los suyos, lo has perdido y tú perdiste también tu capacidad femenina.

Ten algo presente siempre, ellos necesitan demostrar y ser reconocidos en que si pueden conquistar sus deseos.

Situación que nos lleva a la siguiente duda que solemos enfrentar las mujeres sobre los hombres.

¿Por qué te dice que te quiere y que no puede vivir sin ti?

Lo dice porque así lo siente, sin embargo muchas veces no les creemos, y resulta que cuando apenas están abriendo el corazón para expresarse los regresamos a su hacer, ¡a ver demuéstralo! y ahí perdimos la conexión con su corazón.

Los ponemos a prueba siempre y con unas expectativas que son poco alcanzables porque suelen ser desde la perspectiva femenina, que abarca un todo y no solo un objetivo específico como los hombres, ellos van con su corazón intuitivo al “target” (objetivo específico) como flecha o lanza.

Lo cierto es que sin tú dirección, el va a ser otra persona, eres tú como mujer aunque a veces no lo quieras aceptar quien lo guía y lleva al éxito de la relación.

Si dependiera de solo acciones (masculino) entonces no se involucrarían los sentimientos (femenino) y ¿¿¿qué hay más en la relación???

¿Por qué pelean tanto? Porque hay acciones que se involucran con los sentimientos y ahí surge el conflicto.

Una pregunta más, ¿A quién le gusta hablar de los sentimientos? ¡¡¡A la mujer!!!!

Así de fácil está porque la mujer es decisiva para la relación, aunque a veces queremos huir de eso buscando miles de respuestas y razones para querer justificarlo.

A ver veamos algo más, ¿De qué se queja más la mujer? De que el hombre, su pareja, ¡ no le dice lo que siente! Perooooo no nos damos cuenta que el varón se expresa más con el lenguaje no verbal, ¡ajá! Con ese sexo que dices que solo en eso piensa.

Dejar la sexualidad solo como una necesidad física es cosificar al hombre, y también a la mujer; cuando el hombre tiene una relación sexual, desfoga tensión y también desnuda sus sentimientos y propia necesidad de hacer viva su esencia de satisfacer a la mujer perooooo en que piensas tú como mujer cuando estás con él ¿estás en el presente o pensando en lo qué pasó o pasará mañana?

El varón está en lo que está, lo vive intensamente y con todo su ser y la mujer si no lo hace igual se daña incluso a sí misma y ni se da cuenta.

Si las mujeres nos diéramos cuenta en la forma que el varón quiere amarnos, las relaciones sexuales, esos encuentros íntimos serían excepcionales, sin embargo los dejamos solo en un nivel animal sin percatarnos que lo que sucede ahí es la posibilidad de la creación de una vida, y no solo es un ser nuevo, sino también la vida de la relación donde se expresan y se desnudan los corazones.

Pero eso no depende del varón, solo nos basta recordar aquel dicho de las abuelitas “el hombre llega hasta donde la mujer le permite” perooooo (ja, ja, me encantan los pero para esto) ¿hasta dónde les permitimos o les mostramos que pueden llegar? ¿Comprendes entonces por qué no puede vivir sin ti?

Y en este momento, estoy segura que si llegaste hasta aquí, ya has vencido esa resistencia de tu mente y el corazón lleva un poco más la delantera, y eso hace una gran diferencia.

Así que podemos seguir a la siguiente pregunta que hizo una mujer, como tú o como yo, si, una mujer que va descubriendo el anhelo de su corazón que quizá como defensa no se le permite salir.

¿Qué conquista al hombre para que, pudiendo tener otra mujer, se quede con la primera que eligió?

¡La feminidad de esa primera mujer! Y no lo conquista sino lo cautiva, es decir, que lo domina con la fortaleza y flexibilidad propia de la mujer que se conoce y sabe su dónde está su verdadero poder y le permite ser más hombre al hombre, ese hombre que la mujer anhela.

Cautivar es mostrar tu feminidad a través de cualidades como la flexibilidad para tomar distintas decisiones, el arreglo exterior sin mostrar pero que provoca imaginación, es saberse por si misma deseada, el dar alimento intelectual y espiritual nutritivo, la capacidad de sostenerse en la adversidad, el satisfacer las necesidades de quien amas, el permitir un espacio para el crecimiento de otro ser humano. Tu feminidad la descubres a través de tu cuerpo de mujer y también puedes hacer con el PROYECTO GIRASOL que te va guiando a descubrir tu maravilloso corazón y a mostrar LA FUERZA DEL CORAZÓN , si quieres más informes ¡Pregúntame sobre los cursos y programas!

Ahora vamos a la siguiente pregunta, que por cierto, son tanta porque somos mujeres ¡eh! 😉

¿De qué hablan los hombres? jajaja… a veces creo que no hablan y solo gruñen y toman chelas (cervezas).

Bueno bueno, vaya pregunta, puede tener un tono de burla o sarcástica hacia lo simple o también realmente ser una intriga para saber sus intereses, y por lo pronto me voy a quedar con la segunda opción.

Ellos saben vivir el presente, nos enseñan el valor del aquí y ahora a las mujeres que a veces solemos olvidar.

Tienen un corazón de rey como ya te mencioné arriba, y esto tenemos claro por que sabe gobernar haciendo un equipo, forman escuadrones y utiliza la razón y tácticas precisas para gobernar.

Siempre buscan a sus amigos, y esos momentos son únicos e intocables, el poder estar con su escuadrón les da una sensación de libertad, esa que tanto anhelan.

Entre hombres, hablan de temas que a ellos les interesa, como trabajo, sexo, autos, físico de las mujeres, y créeme no se enredan en el pasado sino traen el pasado como recuerdos y solo traen a su presente lo que les aporta.

No se complican, son verdaderos amigos, leales a su escuadrón si o si, se protegen pero a la vez todos son competencia, si, compiten en quien es más conquistador, quien es más fuerte, quien tiene el corazón más presente (aunque así no le llaman) pero no es cuestión de sentimientos, eso es un aspecto femenino, ellos compiten en el hacer no en lo que sienten.

Las mujeres lo hacemos al revés, competimos en sentimientos y nos vamos enredando en temas que generan conflictos. Competimos incluso sin darnos cuenta en quien sufre más, en quien está más triste en quien está más dolida para entonces apoyarnos.

Ellos evitan los conflictos, porque saben que la manera de solucionar entre ellos es con la fuerza física y del corazón que se resuelve, el más fuerte es el que manda, bueno el que gana 😉

Y esta actitud nos lleva al tema tan nombrado por ambos, la infidelidad que para ellos es una batalla que se ve como “victoria“ pero los destruye al final y que para las mujeres es un tema perenne, le acompaña por siempre y para siempre.

Así que una mujer pregunta…

¿Cuánto de cierto en que si un hombre es infiel en un matrimonio determinado lo será en la otra relación que pudo comenzar con una amante tras cerrar su historia de casado?

Primero habría que dejar claro que si en esa historia de casado hay hijos, no se cierra nunca. Los hijos los unen, incluso en el adn aunque ellos quieran separarse, lo harán en distancia física y si le ponen muchas ganas también en una distancia emocional, lo cual requiere de un esfuerzo incontable de cada día.

Ahora dejemos esto que es un tema que podría despertar al moustrito para defenderse 😉 y mejor vamos a una mirada distinta.

Como empieza una relación determina mucho su futuro, quien comienza mintiendo o escondiendo cuando sale a la luz se repite la historia.

Un hombre es fiel cuando la mujer que tiene a su lado se es fiel a sí misma, se conoce y valora, cuando la mujer se reconoce como la brújula del varón (ojo que no escribí bruja).

Si está rehace su vida al lado de una mujer que deseaba a un hombre que tenía el corazón dividido ¿crees que podrá en un futuro confiar en que el corazón ya le pertenece a ella?

Y no pensemos en él, para responder esa pregunta, si dudas como mujer, no puede ser su brújula, el varón con su corazón conquistador y guerrero va a estar siempre en búsqueda del tesoro y para encontrarlo necesita de una guía adecuada. ¿Crees que esa mujer elegida desde el vacío del varón va a ser feliz o va a querer más?

Ahí está la respuesta, una vez conquistada el varón va a querer más conquistas, lo eso es que es vital que la mujer reconozca la implique tiene dentro de la relación.

Y con la siguiente pregunta terminamos por hoy…

Que si has llegado hasta aquí, estoy segura que has descubierto que el hombre, no es tan sencillo como nos lo han pintado sino que es un misterio que hay que ir descubriendo cada día más y más y que también hay mucho que cómo mujeres podemos aprender cómo son sus siete corazones:

  • fuerte
  • amante
  • guerrero
  • rey
  • intuitivo
  • conquistador
  • mediador

Y la pregunta, es más bien una frase que estoy segura que tú también la has dicho algún día:

Es como Niño y no madura…

Tiene un corazón intrépido, nadie que es conquistador se aleja de la aventura, por tanto son muy imaginativos, crean historias donde son los héroes, les gusta ser los ganadores y vencer al dragón y eso ¡se lo creen también de grandes!, pero saben divertirse y vivir aventuras, viven su presente y van por su objetivo.

Así que si quieres estar al lado de un hombre y ser compañera, y que cada día tu seas más mujer y el más hombre, tienes mucho que aprenderle pero tienes más que aprender de ti, de poner a prueba todas tus capacidades para cautivar ese corazón masculino e ir dispuesta a vivir sus aventuras.

Estar disponible para aprender a recibir, apreciar y valorar, apoyar, celebrar y también retarlo para que de su mejor versión y no estarle recordando sus tropiezos u oportunidades de mejora, esas no aportan a la relación entre varón y mujer.

No eres su cuate o amigo, eres la mujer que quiere conquistar para mostrar todas cualidades masculinas perooooo ¿lo dejas que lo haga?

Te dejo esta imagen, para que la tengas a la mano y vayas descubriendo ese corazón maravilloso que puedes hacer que lo muestre el hombre que está a tu lado, o traerlo a tu lado 😉

Cuéntame, me encanta leer lo que piensas de lo que escribí para ti hoy.

De corazón a corazón,

Karla Maldonado C

* Dale una mano a tu amiga y compártele esto para que ella también despeje sus dudas y comience a dejar atrás tanta incertidumbre y logre vencer sus miedo para vivir sus anhelos.

Publicado por Mtr. Karla Maldonado

Creo en el amor, en la familia y me gusta ayudar a los demás. Soy hija, mujer, amiga, esposa y madre con mucho por hacer ;) y ser. Me apasiona aprender nuevas cosas, encontrar cada día el amor y vivir en plenitud. Sé que todos tenemos un corazón maravilloso y bondadoso que podemos elegir mostrar. Soy coach de la mujer para su relación de pareja con maestría en consultoría familiar y no solo puedo sino quiero ayudarte a alcanzar los anhelos de tu corazón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: