¿Autoestima o Reconocimiento?

Hoy quiero contarte acerca de la diferencia que existe entre trabajar la autoestima y el reconocerte, es tan importante que lee hasta el final para saber y elegir de hoy en adelante en qué poner todo tu esfuerzo.

Puedes escuchar la sesión en vivo aquí o leer algunos datos…

La autoestima podemos definirla cómo:

  • Suma de confianza y respeto por uno mismo (es lo que yo pienso y siento sobre mí).
  • Es la clave para comprendernos y comprender a los demás
  • Se compone de un un sentimiento de 
  • CAPACIDAD y VALÍA personal  

¡Claro! Tiene unas características especiales, elige tú si las has incluido en tu vida:

  • No es competitiva ni comparativa
  • No se está en «guerra» con nadie, ni con uno mismo
  • Es la capacidad para responder de forma ACTIVA Y POSITIVA a las oportunidades
  • Es serenidad de espíritu
  • Es el componente «evaluativo» de nosotros mismos
  • Es vivir conscientemente (aprender NUEVAS CONDUCTAS por ELECCIÓN)
  • Depende de cómo utilizamos nuestra conciencia, elecciones, honestidad con relación a la realidad y nuestra integridad, es «VIVIR RESPONSABLEMENTE PARA CON LA REALIDAD»
  •  Su VIRTUD es la INDEPENDENCIA (libre albedrío) es decir TU LIBERTAD

Es vivir conscientemente con la suma de los pilares que son los AUTO:

Auto conocimiento = modelar la imagen

¿Qué afecta mis acciones, objetivos prioridades y metas?

Auto concepto = libertad

La ACTUALIZACIÓN personal elimina los «apodos, etiquetas o prejuicios» que hacen los demás. “No puedo prometerte que será por siempre pero si puedo prometer que haré mi mayor esfuerzo”.

Auto valoración =confiar

¿Confío en mis recursos, cualidades y talentos o soy como farisea?

Ejercicio:
¿Cuáles son mis prioridades?
¿En qué orden están mis prioridades?
¿Cuáles son mis fortalezas y qué puedo mejorar?
¿Qué valores y virtudes quiero para mi familia?
¿Qué virtudes son hábitos y cuáles requiero practicar para hacerlas hábito?
¿Qué vicios puedo cambiar o quitar?

Auto aceptación = realidad

¿Estoy persiguiendo el cambio y quiero siempre modificar todo?

Hablo siempre de cómo mejorar o hablo de la perfección del momento

Auto respeto = atenderse

¿Cómo gestiono lo que siento?

Auto conocimiento

Eres un ser para el amor, y si lo decides puedes ser el protagonista y arquitecto de tu vida.

Auto realización

Es el inicio de la creatividad, es re-crear incluso tus relaciones. “El ser humano es un ser relacional que busca el bien y la perfección del otro.” Habla de las fortalezas y bellezas no de las torpezas.

Como notarás la autoestima siempre es un camino que tiene muchas veredas, así que te aseguro que en alguna quizá es dónde te podrías quedar atorada o perderte, por eso hoy te invito a que más que trabajar y poner todo tus esfuerzos en esa autoestima, los pongas en el RECONOCERTE.

La palabra reconocer proviene del latín y veamos que significa más allá de lo que nos han definido los diccionarios.

RE = volver

COGNOSCERE = conocer

CON = todo, conectar

GNO = gnosis, saber qué es

SK (sc) = duradero

Así que unamos entonces todo y resulta que reconocerte es también VOLVER A CONOCER, es decir CONECTAR PARA SABER QUIEN ERES Y SEA DURADERO.

¡Ah verdad! Puedes darte cuenta que ya esos cuentos de esos pilares de la autoestima dejan de tener importancia si antes no te das un chapuzón en el verdadero conocimiento de ti misma, saber de dónde vienes, que creencias te han sido heredadas, qué dones te han sido dados por tu feminidad, por la simple y complicada razón de ser mujer, no es solo que te diga que eres una mujer de grandeza, bella, capaz de generar vida, tú vida, que eres esperanza, y también armonía, que eres maravillosa porque eso serían solo alimentar quizá tu ego o ir por la superficie.

Aquí lo importante que hoy quiero te des cuenta es que el volver a conocerte, desde una perspectiva desde el amor, desde la abundancia de tu corazón es cómo realmente vas a encontrar si la manera de crear un concepto, elegir tu valor, y también autorealizarte.

Y si, para ello puedo ayudarte a lograrlo, y ésta vez elegí hacerlo desde la creación de un libro, EL SECRETO DEL CORAZÓN que pronto podrás tener a tu alcance en dónde te digo paso a paso cómo RECONOCERTE, como descubrir esa belleza que hay en ti para que nunca más, así como te lo digo, nunca más aceptes cuentos de ti que no son verdaderos.

Este libro va a estar a la venta a partir de Agosto por Amazon y en él vas a descubrir cómo lograr que las opiniones de quienes te rodean sean para ti nada más un aprendizaje, y no los juicios que a veces te has llegado a creer, también vas a poder desarrollar en ti cada uno de esos maravillosos dones que te han sido dados, como la belleza, la grandeza de tu corazón y también esa cualidad que te hace única y no es porque te hayan dado a ti algo distinto que a mi, ¡NO! Cada mujer estamos y hemos sido creadas para la misma misión, para amar, pero si hay una diferencia y es la manera en que tú eliges llevarla a cabo y también las cualidades que eliges mostrar en tu entorno lo que te va a dar esa categoría de única e irrepetible.

¡Así es! Hoy ya te conté esos pilares de la autoestima que muchos autores hablan de ellos, sin embargo, tú y yo sabemos que trabajar esos pilares es dificilísimo sino no sabes quien eres, si no conoces que hay en ti y si no pones a prueba lo maravilloso que es tu corazón.

Así que mientras sale a la venta este libro dónde te digo el cómo RECONOCERTE y dejar atrás eso que ha bloqueado y que nada ni nadie te baje la guardia y así de una vez por todas comiences a realizar tu misión desde ti misma, en tus acciones diarias te recomiendo que hagas un sencillo pero poderoso ejercicio.

Ve frente a l espejo y di las siguientes frases, al hacerlo observa como el brillo de tus ojos va surgiendo conforme vas eligiendo que esas frases se manifiesten en ti.

Soy bella porque fui creada para mostrar la belleza.

Soy vida porque fui creada para dar vida.

Soy esperanza porque fui creada para mostrar un propósito

Soy única porque fui creada para mostrar la unidad.

Soy irrepetible porque fui creada para mostrar el presente.

Soy alegría porque fui creada para mostrar la felicidad.

Así que ya sabes entonces la diferencia entre poner tu esfuerzo y cuanto realizar en fortalecer tu estima, auto estima o en reconocerte, volver a conectar con quien tú eres y para no hacerlo sola sino acompañada, busca el libro EL SECRETO DEL CORAZÓN.

De corazón a corazón,

Karla Maldonado C.

Haznos un favor a tu amiga y a mi, con ese amor que te caracteriza, envíale este artículo y video para que logremos que cada día más mujeres nos reconozcamos por quienes somos.

Publicado por Mtr. Karla Maldonado

Creo en el amor, en la familia y me gusta ayudar a los demás. Soy hija, mujer, amiga, esposa y madre con mucho por hacer ;) y ser. Me apasiona aprender nuevas cosas, encontrar cada día el amor y vivir en plenitud. Sé que todos tenemos un corazón maravilloso y bondadoso que podemos elegir mostrar. Soy coach de la mujer para su relación de pareja con maestría en consultoría familiar y no solo puedo sino quiero ayudarte a alcanzar los anhelos de tu corazón.

5 comentarios sobre “¿Autoestima o Reconocimiento?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: