Quiere libertad… ¿Ahora qué hago?

Puedes escucharlo o también leerlo, lo que a ti te guste más…

Vaya que es un momento doloroso y lleno de incertidumbre y nostalgia cuando tu pareja no está feliz y quiere salir de la relación y tú no entiendes nada.

Esos instantes donde tres palabras tiene más poder que tus anhelos del corazón y que como si fuera un hechizo destruyen tus ilusiones y planes.

Déjame te digo algo; si creías que tu relación de pareja estaba segura, eso fue uno de los errores principales.

En el artículo de la semana pasada te conté sobre los porqués de esa frase ¡quiero mi libertad!

Bueno, ahora hablaremos de cómo comenzar a decirle si a ese ser humano que busca su libertad y que cree que alejarse es la solución y a la vez hacerle caso a tu anhelo de mantener unida tu familia.

¡No lo vas a detener! Pero si vas a comprender otra perspectiva y te iré diciendo algunas formas que han dado resultados a muchas mujeres para que ese hombre que eligieron amar si se sienta amado y quiera quedarse.

¡Eh! No te vayas por ahí, no es detenerlo, es comprender que a nadie, incluso a ti, le dan ganas de quedarse en un lugar donde no es valorado, apreciado y que no es reconocido de una manera benevolente (gratificante), y eso le pasa a quien hoy te ha dicho que quiere libertad y que quizá ya se fue.

No es darte falsas esperanzas o decirte algo imposible, sino mostrarte que si tú generas un ambiente distinto, existe la posibilidad de que quien ha formado parte de tu vida quiera seguir ahí.

No es rogar es fomentar…

Él te pide libertad y va en busca de ello… ¿Tú qué pides?

Bien, resulta que ese personaje a quien tú elegiste amar, hoy no sabe lo que quiere, esta muy herido o tiene miedo y no se siente suficiente o está ahogándose como hoy están viviendo y ha decidido salir de ahí.

Ufff como duele esa decisión pero igual que el tiene libertad de elegir sus acciones, tú también así que vamos a acciones que van a contribuir a recuperar la oportunidad de rehacer tu relación de pareja.

Hay situaciones diversas y cada pareja es única e irrepetible, por eso me gusta trabajar en las sesiones individuales con la mujer, sin embargo hay algunas acciones que si podemos generalizar para comenzar a sacarlos de ese abismo.

Si quieres decir si y no sabes cómo, sigue leyendo…

Paso 1:

Tu esposo ya te dijo que quiere, déjalo a él con sus decisiones y tú elige qué tú quieres.

¡Si! Establece lo que tú si quieres en tu vida.

¿Lo quieres a él en tu vida?

¿Quieres saber un idioma distinto?

¿Quieres una familia unida y libre para amarse? Por cierto, el amor real y cierto solo es posible si hay libertad.

Así, establece que quieres pero hazlo desde lo que tu estás dispuesta porque querer que tu esposo cambie para aceptarlo, es dejar el él una vez más lo que tú quieres y eso NO se va a cumplir.

Paso 2:

Acepta la infidelidad, así como lo lees. Una pareja que se quieren separar ambos se han sido infieles y no solo me refiero a fijarse en otra persona, la infidelidad comienza por ser infiel al propio corazón.

Aquí te cuento un poco más, porque la infidelidad tiene mucho por enseñarte más que el daño que crees que hace. Utilízala a tu favor y no en tu contra, o escúchalo:

Sanar la infidelidad es posible, sólo hay que descubrir la razón, el porqué y como si fuera magia encontrarás el para qué comenzar primero a aceptarla y después a sanarla.

La infidelidad no comienza en las acciones que hace tu pareja para romper los acuerdos, o el irse con una tercera persona, o meterse en la computadora todo el día, o estar chateando todo el día sin poner atención a la presencia de ambos. la infidelidad comienza en tu corazón, así como lo lees, en el tuyo no en el de tu pareja.

Si quieres leer más sobre ello, aquí te dejo el artículo sobre ¿Sanar la inifielidad? o escúchalo aquí:

Paso 3:

Después de elegir que quieres para ti y de comenzar a descubrir dónde está la raiz de esa infidelidad, ahora vamos a limpiar el corazón, el tuyo.

No puedes sanar un corazón y ponerle nuevos sentimientos si no lo limpias antes o ¿tú pondrías un florero nuevo con flores bellísimas sobre una mesa llena de polvo? ¿Verdad que no?

Así que el paso tres es limpiar y para ello hay que rediseñar lo que si quieres… Aquí te dejo dos imágines con una actividad que sé que es muy sanadora, limpia ese corazón herido y rediseña un nuevo corazón.

No serán solo palabras, éste paso requiere otra vez de tu si, de que elijas que quieres y en ello te enfoques, que ahí dejes tu mirada.

Paso 1
Paso 2

Paso 4:

¡Empodérate! así como le lees empodérate pero hazlo desde tus cualidades, desde ese corazón que te hace decir si, desde la granbdeza que te fue dada por ser mujer.

Una mujer empoderada desde las características masculinas en hiriente y devastadora, es una mujer que seguramente tendrá mucho éxito en sus emprendimientos profesionales dónde los objetivos y metas por cumplir sea lo primordial, más si llegas a tu corazón femenino podrás reconocer que nadie avanza pisando al otro.

Decir que tú lo puedes todo y que no necesitas de ese varón que hoy quizá no cumple tus expectativas y que seguramente está sufriendo, no es empoderarte.

El poder más grande que tienes está en tu esencia femenina, en ese corazón femenino que te fue dado.

Si quieres descubrir ese poder y el secreto que tiene tu corazón para ti, hay muchas formas, una de ella la escribí para ti en el libro «El secreto del corazón»

No hay mujer más poderosa que la que elige lo que anhela su corazón, así que comienza a empoderarte para que también el hombre que has elegido tú se empodere en esa masculinidad que anhelas que te muestre.

Una cosa es empoderarte con lo que el mundo te ofrece como «moda» que es una autoestima disfrazada de descarte, que te habla de toxicidad y que seas tú quien descubra lo que quiere y anhela tu propio corazón.

Saber es poder y para poder hay que practicar lo que anhelamos de verdad.

Así que si él quiere libertad, comienza a aprender de él y busca tu libertad, pero hazlo desde lo que anhela tu corazón y si necesitas ayuda, no dudes en contactarme, que ayudarte en tu si es mi objetivo.

De corazón a corazón,

Mtr. Karla Maldonado

Publicado por Mtr. Karla Maldonado

Creo en el amor, en la familia y me gusta ayudar a los demás. Soy hija, mujer, amiga, esposa y madre con mucho por hacer ;) y ser. Me apasiona aprender nuevas cosas, encontrar cada día el amor y vivir en plenitud. Sé que todos tenemos un corazón maravilloso y bondadoso que podemos elegir mostrar. Soy coach de la mujer para su relación de pareja con maestría en consultoría familiar y no solo puedo sino quiero ayudarte a alcanzar los anhelos de tu corazón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: