¡El divorcio NO es solución! Va a traer más escasez a tu vida si lo eliges, deja de engañarte.

La familia es la célula básica de la sociedad, hoy cada día aumentan más los divorcios que los matrimonios. Entonces ¿qué podemos esperar de la sociedad en unos años?

Es realmente preocupante las cifras que hoy tenemos en cuanto a éste tema, y más aún la razón por la que se están generando e incrementando…

Hablando un poco de cifras, en México según el INEGI, en el año 2000 se celebraron 707,422 matrimonios y 52,358 divorcios (7.4%) para el 2012 se celebraron 585,434 (17% menos) y 99,509 divorcios (47% más).

Estas cifras pueden reflejar que existen menos personas que se quieren comprometer y más personas que quieren evadir los compromisos que ellos mismos decidieron tener.

Solo a partir del 2015, en México comenzaron a registrarse los divorcios pedidos por mujeres, hoy son más de 35,081 el 38% así que no te engañen, no es porque la “mujer ha dicho basta a los maltratos”, más bien es que se ha creído eso del empoderamiento de poderlo todo y se han perdido en el camino.

Veamos un poco más de cifras, el 75% de los divorciados se vuelven a casar y el 66% se vuelven a divorciar. El 57.7% de los divorcios se dan en matrimonios de más de 10 años de casados y por lo común tienen hijos.

El divorcio no acaba con los problemas, los incrementa. Lo que acaba con los conflictos y problemas es la manera en que esa mujer que un día eligió a ese hombre y lo cautivó, elija relacionarse distinto. ¡Eso si que transformaría todo!

¿Crees que realmente el divorcio es la solución?

El divorcio no es más que el fracaso de un intento por sobrevivir a las presiones y necesidades que cada ser humano nos creamos, sin darnos cuenta que con el divorcio “la solución inmediata” se genera más problemas y conflictos de los que se tenían.

¿No lo crees? Veámoslo desde un punto más objetivo, hagamos una comparación entre los beneficios y consecuencias del matrimonio y el divorcio.

Después de leer estas diferencias, ¿crees que el divorcio es el mejor camino? ¿Realmente va a solucionar lo que vives?

¿No será mejor intentar solucionar las dificultades, buscar la raíz que generó los problemas y comenzar a solucionarlos?

¡Difícil decisión! Pero más difícil cuando pensamos que nuestro cónyuge es quien tiene la solución, es quien debe cambiar para que el matrimonio avance.

¿Por qué no intentar llegar a un acuerdo en las diferencias, en lugar de llegar a un acuerdo de terminar una historia? Y si ya estás en divorcio, ¿por qué no intentar llegar a acuerdos para reparar y así poder continuar sin generar más inconvenientes?

¡Tú matrimonio es tú decisión!

El poder dar amor, la entrega total a hacer sentir y dar al otro algo de uno mismo, hace que el otro viva.

El poder del Amor hace milagros y confirma que el amor es un verbo y no un sustantivo que describe un sentimiento.

El amor es la decisión que cada uno hacemos de darnos, entregarnos, buscar lo que el otro necesita, es perdonar, es pedir perdón, es doblegar nuestro ego, es abrazar, es besar, es hacer que el otro se sienta apreciado, es orar por él otro, es saber comunicarse.

¿Por qué esperar a amar a quien tienes cerca hasta cuando lo vez casi perdido?

El matrimonio es un compromiso diario con uno mismo de entregarse al amor, como un verbo no a un sentimiento, es entregar, comprender, confiar, perdonar, orar, compartir, ceder, abrazar, besar, guardar silencio, comunicar, escuchar…

«Sí lo amas, dile porqué, ¡quizá lo haya olvidado!» Una persona que no se siente amada no puede amar, pero una persona que se da cuenta que quiere y necesita ser amada si puede comenzar a fomentar eso que anhela con su ejemplo para generarlo en su entorno, es es ser PROTAGONISTA DE SU PROPIA VIDA.

Deja de luchar y seguir buscando las razones de porque acabar con tu relación, si eliges separarte de quien tú elegiste amar te privas del privilegio de aprender tu a cómo amar.

En un matrimonio que se pretenden separar para acabar con las culpas, los egoísmos, las críticas y los malos tratos lo único que se logra es aumentar la intensidad y no se sana.

Siempre será tu ex… También puede ser siempre tu esposo, eso tú lo eliges con tus decisiones y también la forma en que tú te relaciones.

Buscar cómo SER COMPLEMENTO, va a ayudarte y dejaras la competencia que tanto daña las relaciones de pareja.

A veces no es fácil afrontar esos enemigos que se han metido en la relación, pero si la mujer elige comenzar an hacer esos cambios ¡Todo es posible! Y si necesitas compartirlo y quieres una guía para lograrlo, no dudes en escribirme. ¡Hagámoslo posible!

Si crees que te equivocaste en elegir a ese hombre, con quien ya creaste toda una vida, tuvieron hijos y ahora te resulta una equivocación, no es el hombre es la manera en que hoy estás eligiendo relacionarte con ese hombre. ¡Eso puede cambiar!

No me dedico a acompañar parejas, me especializo a acompañar a la mujer que quiere lograr como anhelo de su corazón la familia que siempre soñaron. ¡Se puede!

¿Qué quieres que sea posible en tu vida?

De corazón a corazón,

Mtr Karla Maldonado

¡Ah! Si crees que no es para ti, reenvíaselo a quien crees que si es para ella ¡Gracias!

Publicado por Mtr. Karla Maldonado

Creo en el amor, en la familia y me gusta ayudar a los demás. Soy hija, mujer, amiga, esposa y madre con mucho por hacer ;) y ser. Me apasiona aprender nuevas cosas, encontrar cada día el amor y vivir en plenitud. Sé que todos tenemos un corazón maravilloso y bondadoso que podemos elegir mostrar. Soy coach de la mujer para su relación de pareja con maestría en consultoría familiar y no solo puedo sino quiero ayudarte a alcanzar los anhelos de tu corazón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: