La riqueza de la relación

¿Cuántas veces al día piensas sobre toda la riqueza que viven en su relación de pareja?

Ja, ja, parece una burla esta pregunta para las personas que no ha descubirlo que en ese conflicto, en ese enojo, en esa discusión hay más riqueza que escasez. Parece ilógico lo que te estoy escribiendo aquí ¿cierto?

En efecto es escasez si te quedas y como dicen en México, si te «enganchas» con esa mirada, claro que puedes pasar todo el día observando cuantas torpezas hace ese hombre que antes te complacía en todo y hoy parece que solo busca complacerse a sí mismo. ¡Claro que es difícil distinguir ahí la riqueza!

Seguro estarás pensando, pero Karla, que te pasa que no ves todo el dolor que me provoca, que no te das cuenta que su infidelidad me hiere hasta los huesos, y que sus arranques de «chubaka», si como un moustro me lastimas y lo único que me queda es querer salir corriendo de ahí, eso no puede tener riqueza.

Bueno pues así es, dejame contarte algo sobre qienes somos, para que recordemos bien que todo ser humano viene de la unión de dos seres humanos, uno varón y una mujer, nuestro existir dependió de una UNIÓN, ¿cómo prenetendes estar bien sola?

Somos seres sociales, por lo tanto para crear vida y también afrontar los desafíos de la vida necesitamos el equipo que elegimos cada una como apoyo, y en éste caso estamos hablando de ese hombre que elegiste tiempo atrás para crear una vida, para realizar un proyecto JUNTOS.

Así que si vinimos de una unión y elegimos realizar un proyecto juntos, entonces dime ¿dónde cabe que la solución y la riqueza está en hacerlo separados?

¡Ajá! Aquí tenemos la primera riqueza de la relación, la fuerza de una persona no es igual a la fuerza de dos, entonces cómo lograr primero esa unión si pasan tiempo discutiendo y mostrando sus corazones heridos, pues la respuesta es muy sencilla…

F O R T A L E Z A S

Tú tienes muchas fortalezas, muchos talentos y dondes te fueron dados lo creas o no, los tienes, también tu pareja los tiene. ¡Claro que no lo crees! Pero solo es porque llevas tiempo buscando como pueden ser mejores o has buscado eso que hay que mejorar en tu relación.

Tener esa postura lo único que va a lograr es que dejes de poner tu mirada en toda su belleza, en todo lo que antes si te fijabas, en eso que hace único a tu pareja y a ti.

Las fortalezas que tienes son únicas, nadie más las tiene, tampoco tu pareja, tú tienes esas fortalezas por lo que has vivido y logrado, por lo que has aprendido y esa es tu riqueza. Tú pareja también tiene sus fortalezas.

Sería bueno que hoy te sentaras a ver eso que cada uno hace de manera única y que no se tiene que mejorar, eso que hacen bien.

Vaya que ya tenemos dos riquezas; la unión y las fortalezas, imagina que eligieras unir tus fortalezas a las de tu pareja en lugar de competir por quien es más o menos.

Y esta lista nos lleva a la siguiente riqueza…

I N T I M I D A D

Si han sido pareja por varios años, ya saben donde no la hacen, dónde fallan y dónde tropiezan, saben lo que les gustaba y lo que pretendían lograr juntos, pero la realidad es que ninguna pareja llega a varios años con sueños no cumplido, con anhelos frustrados y con proyectos que no resultaron y eso solo lo sabes ustedes dos. ¡Eso también es intimidad!

¿Te has detenido a preguntarle a tu pareja cuáles de sus expectativas no se han cumplido? ¡Si de esos sueños que tenían al inicio de su relación!

Tener relaciones sexuales, es intimidad, pero una intimidad más profunda es compartir aquello que llevas dentro, si, esos anhelos del corazón de cada uno.

¿Hace cuánto se sentaron a que cada uno diga un proyecto personal? ¡Exacto! Leíste bien, un proyecto personal, donde tú no tienes nada que ver ahí y el proyecto que tú tienes dónde tu espsoso no tiene nada que ver ni hacer. ¡Eso también es intimidad!

Vaya que está de moda eso de agendar un día para la relación y ¿luego qué? Si surge un sentimiento o un proyecto a mitad de semana ¿hay que esperar hasta el día agendado?

Un hábito que puedes comenzar a crear, es el de todos los días estar en intimidad con tu esposo, y no precisamente sexual ¡eh! Es una intimidad más fuerte, una intimidad del corazón donde comparten sus ahelos de la semana, sus expectativas, sus logros y también lo que no lograron sin recibir un «lo hubieras hecho así».

Cuando le ofreces soluciones a sus fracasos el mensaje que le estás mandando es «soy mejor» y la competencia se apodera de la relación, cuando criticas a tu pareja la brecha de separación se incrementa, te desconectas del corazón y se pierde el respeto. Y cómo si fuera poco, creas vergúenza e incapacidad en quien has elegido amar ¡que fuerte ! ¿no?

No agendes un día para la intimidad, si comienzas cada día a compartir algo de ti, la riqueza se mostrará cada día más.

¿Cuándo fue la última vez que viviste esta riqueza como pareja?

¡Ah claro! Los tiempo y agendas no se los permiten, terminan su dpia agotados de todo lo que hicieron, y ¡cómo no! Si se han dedicado a cumplir expectativas y eso no es cansado, es agotador.

¡Eh! Llegamos la punto central, las expectativas. Vaya que es desgastante y esa es la razón de porqué hoy viven tantas discusiones, tandas desiluciones y tantos desafíos en su relación de pareja. Por esta esperando que tu esposo haga o deje de hacer, porque no se enoje o no se desilucione, por estar esparendo que le atraes y él ni se da cuenta de que pasaste frente a él. ¡Claro que estar con expectativas duele y mucho!

Y ésto nos lleva a la siguiente riqueza de la relación que hoy trataremos.

C R E A T I V I D A D

La creatividad es la capacidad que TODO SER HUMANO tenemos para encontrar nuevas maneras de desarrollar algo. No es forzoso que sea nuevo, eso sería innovación. La creatividad es lograr hacer algo distinto, es crear.

La creatividad en la relación de pareja es poner los talentos al servicio de quien se elige amar, lee bien ésta frase… De quién eliges amar, no de quien te ama.

Y también es poner los talentos disponibles para dar soluciones.

¿Cómo lograr ésto cuando estamos en un desafío o una crisis? Es sencilla la respuesta, creando nuevos propósitos, es decir darse cuenta que se puede recalcular el rumbo y enfoque como pareja.

Y aquí viene lo mejor, seguro estará ese moustrilio dando lata… ¿Pero con todo ese dolor que hoy siento, pretendes que lo deje atrás sin consecuencias?

¡Sí! Dejalo a dónde pertenece al pasado y elige hoy poner tu atención en las riquezas de tu relación en el presente. No hagas perenne los errores y dolores del pasado.

Y para dejar a ese moustrilio que no haga más ruido, solo te dejo una pregunta…

¿Cuáles de estas 4 riquezas has aprovechado hoy para crear soluciones y vivir lo que si quieres?

Y si estas dispuesta a aceptar un reto… Hoy que veas a tu pareja, elige compartirle un reto PERSONAL que tienes en la actualidad (si es reto es que no sabes la solución), escucha sus soluciones si te las dice y ya tú eliges si tomarlas o no. Y si te animas a escuchar (no aconsejar), pregunta a tu pareja que reto personal tiene y cómo lo ha afrontado.

Cuando ambos se escuchan y buscan soluciones juntos, la relación crece, y la familia se fortalece. Crea riqueza en tu relación y deja en tu pasado la escesez de una vez por todas. Esa es tú decisión, ¡Elige!

Que tengas un maravilloso día lleno de momentos ideales.

Por cierto!!!!! Los viernes de Noviembre abriré un grupo para el taller de Actualiza tu relación.

Todas las relaciones de parejas, también la mía ¡eh! necesitamos después de casi dos años de pandemia actualizarnos, así que agenda los viernes de noviembre de 11 a 1pm (hora cd méxico) e inscríbete ¡ya!

A quienes tomen el taller les daré una sesión de mentoría personalizada, así que ya por esa el valor es excepcional. $1150 todo el programa

De corazón a corazón,

Mtr Karla Maldonado

Publicado por Mtr. Karla Maldonado

Creo en el amor, en la familia y me gusta ayudar a los demás. Soy hija, mujer, amiga, esposa y madre con mucho por hacer ;) y ser. Me apasiona aprender nuevas cosas, encontrar cada día el amor y vivir en plenitud. Sé que todos tenemos un corazón maravilloso y bondadoso que podemos elegir mostrar. Soy coach de la mujer para su relación de pareja con maestría en consultoría familiar y no solo puedo sino quiero ayudarte a alcanzar los anhelos de tu corazón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: