Sé líder de tu familia (2)

Parte 2

Primero ve la Parte 1… para que tengas el decálogo completo.

Todo proyecto incluye un proceso, es decir acciones que suceden paso a paso, ¿porqué el proyecto de casarse y formar una pareja no tendrá un proceso?

¡Tu familia es el proyecto más importante de tu vida y también de tu esposo!

También ahí hay un proceso y en la vida de cada uno que integran tu familia también!!!!

Paso 6:

Un liderazgo positivo y que busca el éxito de su proyecto RESPETA LOS PROCESOS. SI quieres ser líder de tu familia diles por dónde pero permite que cada quien encuentre el cómo y cuándo.

El respeto comienza al ALEJAR LOS ENEMIGOS de la forma en que tú te relacionas.4 enemigos de las relaciones son:

  • Critica (decir critica constructiva es tóxico y destruye porque hace sentir a la persona insuficiente)
  • Duda (no creer en tus hijos o esposo es también no creer en lo que tu quieres y lidereas)
  • Competencia (si crees que tu pareja no lo hace igual de bien que tú es maltrato a la relación, si cada uno es único e irrepetible no pueden competir)
  • Culpa (el culpable carga con la responsabilidad, en el Ubuntu todos son responsables)

Cada uno de los de tu familia son todo lo que tú no eres, son complementos para hacer posible la familia que hoy tienen, elige ser líder del proceso familiar donde cada uno va al ritmo de su propio corazón.

Cada uno es una pieza fundamental para que la familia sea familia.

Paso 7:

Conoce y comprende los ciclos de cada quien.

Comenzar por los tuyos será un encuentro con tus PROMESAS y ACUERDOS alejándote de la INFIDELIDAD a tu corazón Un líder es capaz, observa lo positivo, es apasionada y fiel a lo que tiene como proyecto personal que es parte del proyecto familiar que creó junta a su compañero, también sabe qué hay procesos y aún más importante es que IDENTIFICA LOS CICLOS de cada uno de los que integran su equipo.

La relación de pareja es un proceso de 5 etapas (puedes encontrar en el canal de YouTube) y además cada uno tiene su propio ciclo hormonal y emocional.

Decir que la mujer “está en sus días” no solo es despectivo sino también es ignorancia, porque no solo la mujer tiene dias especial, el varón también y el adolescente se le desequilibran todos sus días.Así que un liderazgo es también saber no que está en sus días sino que sucede en cada uno de sus días. ERES CÍCLICA, atrévete a descubrirte.

Cuando el varón está estresado por ejemplo su testosterona está elevada pero su libido disminuye porque no necesita distraerse sino con entrarse para vencer los obstáculos.

Y la mujer, vaya que cambia, te invito a que le des una revisada al ciclo emocional que vimos en un #coffeebreak uno de los viernes:

https://youtu.be/MdB1SOTXXdY

Si seguimos con el tema de liderazgo, y un aspecto importante para ir al terreno de lo extraordinario y dejar lo ordinario es sembrar semillas para que más tarde germinen.

Mario Borgnino nos habla de 4 semillas en su libro “Cómo hacer de tu hijo un líder” y las pone así:

“La habilidad interpersonal requiere cultivar cuatro semillas desarrolladas a partir de cuatro dones naturales, que le permitirán ser eficiente en sus relaciones con los demás y, a la vez, construir una personalidad madura para enfrentarse con el mundo exterior.

1. Semilla de la comunicación y germina con la empatía

2. Semilla del trabajo en equipo que germina con la sinergia

3. Semilla de la ejecución que germina con la disciplina

4. Semilla de la riqueza que germina con la humildad”

Cómo habrás notado no solo es poner las semillas sino hay que añadir lo que va a ayudarles a germinarlas y para ello te propongo que tomes un tiempo en tu agenda para hacerlas germinar en ti y aquí te dejo cómo comenzar con cada una.

1. Comunicación (espera a la segunda quincena de enero que veremos paso a paso este tema)

2. Trabajo en equipo, descarga el PDF de la revista ENFOQUE FAMILIAR, diciembre fue Ubuntu en la familia que está disponible en archivos de la página o únete al grupo de envío https://chat.whatsapp.com/Dhu3DsaiIq02JnlwgxJBql

3. Ejecución, agenda un tiempo diario para leer algo sobre el tema de liderazgo o Inteligencia Relacional y llévalo a la práctica

4. Riqueza, comienza por descubrir la riqueza de tu relación de pareja que te cuento cómo hacerlo en este audio a través de encontrar el complemento:

https://youtu.be/35rfE5Bbs6s

Un líder sabe lo que significa la motivación no porque La Haya recibido sino porque la logra en si mismo.

Si:

1. eres capaz

2. observas lo positivo

3. Eres apasionada

4. Eres fiel

5. Marcas límites desde el si

6. Conoces los procesos de cada 1

7. Identificas los ciclos emocionales

Paso 8:

ERES AUTOMOTIVANTE porque no hay nada más emocionante que ver ese proyecto avanzar.

Si te sientes desmotivada, cansada o desvalorizada en tu familia, no son ellos quienes no te han motivado sino que has dejado en manos de ellos tu vida y anhelos y eso si que es triste.

Esta es la importancia de que elijas ese “puesto” de Liderazgo en tu familia.

Cuando RECONOCES la importancia de tu presencia, de tus elecciones y de tus acciones para llevar al éxito ese proyecto que planearon tu pareja y tu entonces te darás cuenta que en cada acción y decisiones que ellos tomen también va algo de ti, ya no vas a necesitar que los demás te digan “mamá lo hace bien, mamá es buena, etc”

Un líder se automotiva, el triunfo de su equipo es también su triunfo. El empoderarse no es lo mismo que la AUTOESTIMA y esa es indispensable para la motivación personal.

Empoderarse es asumir el poder que tienes en tu familia, ¿no crees que ya es tiempo de asumirlo?

Antes de llegar a los dos últimos pasos…

Veamos que tan buenos somos controlando… Realiza este test, responde cierto o falso a cada afirmación y una vez que lo hagas, guárdalo para ver los resultados al final del artículo.

1. Si alguien te pide algo, eliges hacerlo con base a lo que crees es conveniente. ¿Cierto o falso?

2. Tomas decisiones por tu misma sin dejarte influir por otros. ¿Cierto o falso?

3. No te preocupa ser aceptada por otros. ¿Cierto o falso?

4. Te sientes segura y orgullosa de cómo eres como persona. ¿Cierto o falso?

5. No te dejas presionar por los demás. ¿Cierto o falso?

6. No te sientes culpable por no tomar las decisiones de otros. ¿Cierto o falso?

7. Mantienes firme tu punto de vista cuando opinas. ¿Cierto o falso?

8. No te da pena hacer las cosas mal o tontas, las asumes. ¿Cierto o falso?

9. Sustentas tus ideas aunque los demás no estén de acuerdo. ¿Cierto o falso?

10. Haces nuevas cosas aunque nunca las hayas hecho antes. ¿Cierto o falso?

De acuerdo a tus resultados sabrás que tanto control sientes de tu vida y que tan dueña del liderazgo eres y cuál es el siguiente paso a seguir… Pero antes de descubrirlo, sigue con el paso 9 y 10.

Paso 9:

No hay tema más importante para quien elige el liderazgo de su familia que tener claro que ERES DIGNA.

Reconocer que formas parte de un Plan, aunque a veces te sientes en soledad sabes con seguridad que no lo estás porque hay más de lo que tu misma alcanzas a ver.

Reconocer dónde está la DIGNIDAD de cada uno es tema que te toca a ti.

ERES DIGNA de elegir a dónde llevar a tu familia, habrá momentos en que tu esposo tome decisiones no adecuadas y otras donde tú lo hagas, pero por eso es importante mantenerse UNIDOS, porque cuando tú no puedas llevar el timón siempre está el co-creador del proyecto para ocupar ese puesto.

Atender en este punto del liderazgo qué hay distintas formas de amar y que la más elevada es el AMOR LIBRE (en libertad) va a llevarte a otra dimensión donde TODO ES POSIBLE No hay nada más sublime y maravilloso que Amar cómo eliges amar, que asumes lo qué hay como retorno porque amar por esperar algo a cambio sabes qué hay expectativas y que nunca son alcanzables por ser únicos e irrepetibles.

Pero amar porque eliges amar, la recompensa es la satisfacción de saber que es tu responsabilidad, es tu elección y que no importa cómo lo recibieron sino que te hace feliz darlo como tú lo eliges.

Eres digna de amar como eliges hacerlo, comienza ya a ejercer ese derecho que será sorprendente la retribución.

¿En qué grado está tu amor?

Paso 10:

Quien elige el liderazgo POSITIVO en su familia se inspira y confía en Alguien especial.

Ser líder es una decisión, las habilidades al practicarlas se van desarrollando y paso a paso se va creciendo en la destreza para llevarlo de la acción al ser, es decir que puedes comenzar haciendo las acciones para practicar el liderazgo y día a día serás el líder que tu familia necesita para caminar y avanzar, para que al llegar a su hogar sea un puerto seguro.

CONFIAR Y RECIBIR es el paso 10 y es lo mejor que puedes hacer.

Confiar en que cada uno de los que están en tu familia SON CAPACES de lograr todo con sus cualidades y recibir lo gratificante que es SER LÍDER de tu familia.

Un líder jamás menos precia, siempre está en abundancia y la abundancia es valor y aprecio de todo cuanto le rodea, incluso que le incomode la situación está siempre en busca del cómo si llegar a su objetivo.

Si tú y tu pareja fueron capaces de ser co-creadores para dar vida a sus hijos CONFÍA que también SON CAPACES de ser co-creadores del proyecto que es parte de un Proyecto más grande, viven y están en este Universo así que son parte de ese gran movimiento de vida que evoluciona en cada instante, no dudes de ello.

No vas sola, habemos muchos que creemos en tu capacidad y que sabemos que todo cuanto anhelaron juntos es posible, elige ejercer tu liderazgo para llevar a tu familia a dónde habían trazado desde el inicio.

Que las trampas no te desvíen, sé líder y comienza eligiendo a quienes vas a liderear.

No dejes de descargar la revista de éste mes que es de éste tema que hoy hablamos, LIDERAZGO FAMILIAR.

De corazón a corazón,

Mtr. Karla Maldonado C.

PD: si sabes de alguien que le servirá, siente la libertad de enviarlo y me ayudas a llegar a quien le sea útil en su familia.

Por poco y lo olvido… Los resultados del test de tu liderazgo, el que está antes del paso 9 son:

1-3 ciertos: alguien más distinto a ti controla tu vida

4-6 ciertos: tienes control de algunas áreas de tu vida, pero aún toma alguien más el control

7-8 ciertas: tienes buen control de tu misma

9-10 ciertas: controla tu vida y decisiones. Puedes ser buen líder a los demás

Publicado por Matrimonioyfamiliaconamor

Creo en el amor, en la familia y me gusta ayudar a los demás. Soy hija, mujer, amiga, esposa y madre con mucho por hacer ;) y ser. Me apasiona aprender nuevas cosas, encontrar cada día el amor y vivir en plenitud. Sé que todos tenemos un corazón maravilloso y bondadoso que podemos elegir mostrar. Soy coach de la mujer para su relación de pareja con maestría en consultoría familiar y no solo puedo sino quiero ayudarte a alcanzar los anhelos de tu corazón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: