Destacada

¡Tus propósitos influyen más de lo que tú crees!

¿Has pensado en tus propósitos? ¡Si! En esos objetivos por lo que vives y para lo que se supone que trabajas y te esfuerzas todos los días.

Vaya, hablar de los propósitos es más raro que el caldo en las albondigas diría mi abuela, ja, ja, ja. Pues resulta que muy pocas veces nos sentamos pensar qué queremos para nuestra vida, porque claro pues como para muchos «la vida ya está escrita» ni para que esforzarnos o también otros dicen que Dios nos tiene destinados así que ya ni para dónde moverse pensarán otros.

¿Tú de que pensamiento eres?

a) «la vida ya está escrita»

b) Dios nos tiene destinados nuestra vida

c) Yo puede elegir qué lograr y vivir

Vaya que esta tercera suena muy atractiva, o por lo menos a mí si me atrae, eso de tener libertad para yo elegir lo que quiero vivir y además lograrlo es muy esperanzador para quienes tenemos un corazón emprendedor.

Y no me refiero a los negocios, en eso el corazón no se involucra, sino un corazón emprendedor es esa voluntad de ir por lo que anhelas y quieres ver en tu vida, pero éso solo es posible si te pasas al bando de la tercera opción y no cualquiera quiere, o por lo menos no hasta que llegas a decir ¡basta! Y quieres un cambio en cómo vives hoy; pero llegar hasta ahí puede ser un tanto doloroso y se puede evitar si te autoconvences de que hay algo más para ti que lo que hoy vives, algo más bello, algo más emocionante y algo más gratificante.

Los seres humanos siempre tendemos a querer más, pero a veces nos equivocamos de que más…

Y es ahí dónde comienza nuestro objetivo de hoy, hablar de esos propósitos que hoy tienes. Así comenzamos también el Programa Girasol definiendo lo que SI QUEREMOS porque de ahí parte todo lo que pensamos, lo que hacemos y lo que vamos a elegir.

Quiero contarte algo más sobre ésto de los propósitos y cómo influye en tus relaciones, estoy segura que te vas a sorprender de lo que hoy te cuento aquí: en éste #coffeebreak

Vaya que eso que eliges vivir influye en tus relaciones y si aún lo dudas, lo único que tienes que hacer es recordar un momento que te fue muy agradable con alguien más, piensa en ese momento y ahora ve que te llevó a pasar ese buen rato, no fue la actitud de la otra persona o el día que era, sino que tú misma elegiste disfrutar ese momento porque elegiste algo, quizá que querías estar con esa persona, o que la amabas o que querías reir o simplemente porque permitiste que el momento fluyera y no lo trataste de controlar.

Así sucede cuando sabes bien para dónde quieres ir, aunque no conozcas por ahora ni cómo lograrlo ni tampoco si vas a terminar con seguridad ahí, pero el inicio te va a colocar en un lugar dónde vas a poder mover tu voluntad, es decir realizar las primeras acciones que haga que todo comience a moverse hacia tu objetivo, y también esto es posible cuando quieres mejorar una relación de pareja, con tus hijos o algún familiar.

Bueno, bueno, dejemos el tema por hoy que ya tienes una tarea contigo misma ja, ja, ja es momento de sentarte y elegir que si quieres para ti, no que quiere tu esposo o que intereses tienes tus hijos o lo que necesita tu abuelita, es momento ahora de elegir lo que tú quieres para ti, elige cuáles serán tus propósitos, que quieres vivir a partir de hoy.

Y sí, tienes razón, el siguiente paso va a ser el cómo llevarlos a cabo, y para eso puedo acompañarte para que lo hagas y comiences a ver materializados tus propósitos ¡ya!

Mándame un mensaje, un mail que podemos lograrlo. ¡Hagámoslo! Si me mandas tus propósitos, te doy 50% de beca así que el costo económico no es preocupación ni obstáculo para que comiences hoy mismo tu proyecto girasol.

Créeme, la fuerza de tu corazón es invencible, te enseñaré cómo la pongas al servicio de tus anhelos y propósitos que quieres ver en tu vida para que tu proyecto de vida se alinee al Proyecto de Vida y todo fluya en plenitud y abundancia a los anhelos del Corazón.

De corazón a corazón,

Mtr Karla Maldonado

Destacada

Peregrinar al corazón, con María Magdalena

Peregrinación de sanación ❤️‍🩹 con Maria Magdalena ♥️

Peregrinar es visitar un lugar sagrado, buscando respuestas a las preguntas que el ser humano suele hacerse.

Esta vez llevaremos al frente el corazón que nos fue dado, el que es el idóneo para comprender desde el Amor.

¡Que sea un peregrinar en la abundancia de tu corazón!

28 sept. a 6 nov. (40 días de amor para sanar)Recorriendo la Tierra Santa de la mano de María Magdalena en @ACTOSDEBONDADENCADENA lo haremos con la metodología ORAR (oración-reflexión-acción-reencuentro)

Puedes inscribirte también para hacerlo directo con Magdala.org a su estilo (de aquí será la fuente)https://email.magdala.org/h/y/5947E75FE40A30D8

¿Te unes a nuestro peregrinar en ACTOS DE BONDAD EN CADENA?

🗓 Agenda 15 minutos a las 20:00hrs. para dedicarlos a tu corazón 💓

👀 Realiza el O R A R de cada día, no te adelantes, Un día a la vez.

✍🏼 Deja tu comentario, queremos estar en contacto con quienes lo reciben Si quiere invita a tus amigos y conocidos a hacerlo 🤩

¡Hagámoslo! 🙏😊💫

Pongamos el corazón intuitivo al frente

Un poco de contexto sobre quién fue María Magdalena, o por lo menos lo que hasta ahora se reconoce de ella:

María Magdalena Mujer controversial y emblemática que se le confundió por muchos siglos y no se le ha dado el reconocimiento debido.

Es hasta el 2016 que se le nombra dentro de la Iglesia la fiesta para conmemorarla a ella el 22 de julio ¡Vaya labor y misión que le tocó! Anunciar la resurrección de Cristo.

Para María Magdalena además de ser una mujer que siguió a donde iba Jesús, ocupó un lugar privilegiado, tenerlo como su Señor y Maestro como ella le llamaba.“Entonces él le dijo: “Mujer, ¿por qué estás llorando? ¿A quién buscas?” Ella, creyendo que era el jardinero, le respondió: “Señor, si tú te lo llevaste, dime dónde lo has puesto”. Jesús le dijo: “¡María!” Ella se volvió y exclamó: “¡Rabbuní!””Jn. 20, 15-16

María al ir a anunciar la resurrección, es sinónimo de esperanza, de fe, de testimonio de la promesa cumplida, anunciante de la paz y de la salvación, restauradora del dolor ante las pérdidas más nada de eso logran reconocer los apóstoles en ella y tampoco se hace hasta que el papa Juan Pablo II se refiere a ella en el 2006 “apóstola de los apóstoles” y lo hace en una carta.

María Magdalena es una mujer que el misterio la guarda bajo el cuidado y protección que Jesús siempre le dio, una mujer que al parecer sufrió muchísimo hasta ese encuentro con su Rabbuni que la sanó.

María Magdalena según lo que relatan las Sagradas Escrituras y las aprócrifas (las no aceptadas por la Iglesia) estuvo presente siempre en los momentos culminantes e importantes de Jesús, siempre siguiéndolo y apoyándolo con sus bienes para el peregrinar de la misión que Jesús cumplió.Estuvo al lado del Maestro de maestros, del Sanador, del Curador, del Guía y del Hombre Hijo de Dios ¿sabes lo que le aprendió? Ella conoció los misterios de amor incluso que no fueron narrados.

María Magdalena le fue fiel desde el primer momento de su encuentro y nunca desfalleció a pesar de las persecuciones, a pesar de los grandes peregrinajes, a pesar de haber sido ignorada por quienes Jesús había elegido como apóstoles. María Magdalena siempre se mantuvo en su elección de seguir a su Rabunni.La historia y dichos la ponen como una mujer poco fuerte… “Llora como Magdalena” sin embargo no nos cuentan la valentía que tuvo de mantenerse siempre leal y firme.

El 22 de agosto, tras su fiesta, 1991 años después (aprox. Porque sólo los 3 últimos años de Jesús fue el peregrinar) habría que preguntarnos si somos capaces de mostrar esa lealtad y amor por quienes elegimos amar y seguir, si elegimos el mejor lugar.Fue una mujer del si, que no dejó ni permitió que la alejaran de quien ella amó. Una mujer que supo seguir al Hombre.

¿Cuántas veces dudamos de quienes nosotras mismas elegimos cómo compañeros de vida?¿Cuántas ocasiones dejamos de seguir a quien es nuestro maestro en vida?

Es hoy un buen día para restaurar la vida como lo logró María Magdalena en su vida, que a pesar del dolor de su pérdida que estaban sufriendo, fue a anunciar la Buena Nueva, fue esperanza para mitigar el dolor de los apóstoles sin importarle si le creerían o no, ella fue.

¿Tu vas y cumples tu misión que elegiste y se te encomienda, o dudas de tus capacidades para anunciar el amor, la esperanza y el Si a la vida? ¿Sabes que hoy se le reconoce cómo la Santa del amor y la dulzura?Experta en ese tema si que lo fue.

Durante 40 días llevaremos a cabo el peregrinar acompañadas del acercamiento a María Magdalena.

PROGRAMA:

Gracias 🙏 Gracias 😊Gracias 💫

A Limpiar tu Hogar para tu Bienestar…

Estamos a escasos días de finalizar un año más, así que comienzan los nuevos planes y proyectos…

Tú no pondrías un florero nuevo en una mesa llena de polvo ¿o si? Entonces estás a muy buen tiempo de hacer una limpieza para que esa nueva energía llegue también a tu relación de pareja y con tus hijos.

Es momento de tener pequeñas victorias…

Continuamente se escucha que los hombres casados esperan llegar a su casa y que sea un hogar limpio, ordenado y en paz y ¡Sorpresa! Al llegar encuentran una casa tirada, su mujer agotada y los niños en crisis y eso si no tienen los roles cambiados…

Estas situaciones solo llevan a que el matrimonio discuta y el hombre piense que su mujer no ha hecho nada durante el día aunque no sea la realidad.

En Japón, utilizan una herramienta administrativa que se compone de 9 sencillos pero eficaces pasos que si se hacen como hábito se transforma en una filosofía de vida que ayuda a mejorar el entorno de nuestro “lugar de trabajo”, tu hogar y con esto tu vida.

En la actualidad se conforma de 9 pasos, sin embargo los 5 principales, me gusta resumirlos con sus iniciales, para recordarlos siempre: ICOLP

Está comprobado que cualquier ser humano es capaz de mejorar el espacio donde vive, transforma su mundo, se motiva, Está comprobado que cualquier ser humano es capaz de mejorar el espacio donde vive, encontrar nuevos caminos y estrategias que lo lleven a vivir más tranquilo y sea más productivo, es decir que se motiva a mejorar, se organiza y comienza a crear. Estos 6 pasos son muy sencillos y fáciles de iniciar, sólo requiere que decidas tú mismo que lo vas a hacer.

Antes de comenzar, recuerda:

  • No levantes muros
  • observa y ve la realidad
  • Vive cada momento
  • Valórate, puedes hacer lo que te propongas, pensamiento positivo (rechaza lo negativo).
  • Cuídate,¿ya te arreglaste?

Ahora sí manos a la obra, a mejorar la casa y tu matrimonio, por lo tanto a mejorar tu FAMILIA.

IDENTIFICAR:

Observar que área de la casa requiere con mayor urgencia, nuestra atención, tu recámara, la sala de estar, la recámara de los niños…

Dinámica: En mi caso decidí iniciar con mi closet, ya que así inicié con el cambio en lo mío “sin afectar o incomodar” a nadie más. Recuerda que el cambio inicia por uno mismo.

CLASIFICAR:

Clasificar cada uno de los objetos, establecer una diferencia entre lo útil y lo no necesario, esto ayuda a eliminar “el por sí acaso” y en el closet podemos encontrar muchísimos “tesoros” guardados que quizá algún día usaremos, pero ¿lo haz usado?

Dinámica: Destina un tiempo específico para la actividad y pon una alarma para que te avise que el tiempo terminó, es importante para que no vayas a olvidar alguna cita importante una vez que te veas metida en ésta etapa de clasificar.

Dependiendo el tiempo que destines a ésta actividad, escoge que área del closet vas a cambiar, ve poco a poco.

Identificar tres rincones de la habitación, coloca un letrero en cada espacio que te recuerde “me gusta (lo necesito o lo uso)”, otro que diga “por si acaso” y el último “no me gusta (no lo necesito o no lo uso)”, coloca dos bolsas negras o cajas en éstos dos últimos rincones…

Comienza a sacar solamente el área que elegiste, yo comencé por los pantalones por ejemplo. Saca de una en una las prendas y colócala en el rincón que elegiste (¡cuidado! No lo avientes sino tendrás después que plancharlo o doblarlo).

ORDENAR:

Una vez que identificamos y clasificamos en lo que nos gusta y es útil y lo que no, entonces ahora hay que ordenar.

Dinámica: ¿Cómo te gusta el orden? Por textura, color, temporada, del preferido al menos… Cómo decidas ordenarlos, destina un lugar específico para colocarlos.

Sólo guarda los artículos que estén en el rincón de “ME GUSTA”, los otros dos ¡ni los veas! ya están guardados en las bolsas o cajas.
“un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”.

Por ahora vamos avanzando, recuerda que cada paso que des es una VICTORIA TUYA, sólo TUYA y eres capaz de hacerlo.

LIMPIAR:

Es realizar una limpieza especial, es decir eliminar el polvo y suciedad de todos los elementos y cosas.

Es realizar el diseño de las aplicaciones que permitan evitar o disminuir la suciedad y hacer más seguro el ambiente.

Se debe integrar como parte del trabajo diario como una actividad de mantenimiento autónomo. Este paso, requiere que tú lo hagas aunque tengas quien te ayude en casa, es importante que realices la primera limpieza en profundidad y te asegures que quede como tú, solo tú quieres que esté y se mantenga.

En éste paso es donde con nuestro ejemplo podemos generar en los otros un cambio, pero no lo esperes, sólo observa si sucede. Cuando las personas que te rodean te ven haciendo algo, te ven en movimiento, también a ellos “se les antoja” de pronto ponerse en movimiento, quizá no la primera vez que te vean haciéndolo pero una vez que vean que lo que haces resulta en algo bueno, quizá lo hagan.

Dinámica: limpia a fondo el cajón o el lugar que destines para colocar lo que ya identificaste, clasificaste y ordenaste.

Así te será más fácil encontrar las cosas y estarán listas para utilizarse.

La caja o bolsa que clasificaste como que no te gustan súbela al coche o sácala a la puerta de tu casa y cuando salgas, sácala, regálala a alguien que la pueda usar no la dejes ni un sólo día más en tu hogar.

Eso mismo aprovecha y hazlo con los sentimientos y acciones que no aportan amor en tus relaciones, así serás ejemplo de amor.

La bolsa o caja que clasificaste “por si acaso” mantenga fuera del alcance de tu vista y de los demás, escóndela por TRES meses sólo por ese tiempo, y si no la utilizas pasados esos tres meses pásala directo y sin pensar a lo que no te gusta, no la utilizarás más, no la has necesitado. ¡Elimínalo!

PRACTICAR:

Es el momento de aplicación, es decir, que es la acción de practicar la forma permanente de mantener el área que cambiamos.

Es cuando creamos un hábito y está comprobado que sí él ser humano repite una acción durante 21 días seguidos, dicha acción se convierte en hábito. ¿Has probado decirte lo bella que eres como persona?

Dinámica: verifica el reloj, ¿cuánto tiempo te ha tomado hasta ahora? Bastante ¿o no? Pues entonces no pierdas más tiempo en lo que ya realizaste, ponte en movimiento todos los días, mantén el orden que ya lograste, es más fácil y rápido ordenar un suéter o pantalón que todo un closet.

Es más sencillo hablar un pequeño mal entendido que un cúmulo de sentimientos guardados por días o semana, incluso meses… Si llevan meses ya entra en lo no deseado y en lo que no te gusta así que sácalo ya de tu corazón.

Busca cómo comunicarte de manera efectiva desde tu corazón:

https://go.hotmart.com/E18461048O?dp=1

¿MANTENERTE?

Piénsalo como en un círculo que no tiene fin, porque todo está en constante movimiento, siempre habrá cosas que identificar, clasificar, ordenar, limpiar y practicar.

Dinámica: Si sacas algo y no lo vas a usar, regrésalo de donde salió, así mantendrás todo en su lugar y más aún podrás enseñar a tus hijos algo que tanto anhelas, el orden en su cuarto, que si sacan un juguete o hacen “tiradero” al terminar de usarlo lo guarden.

¡Enséñales desde el ejemplo!

Sí tienes algo nuevo, entonces identifica si es que es algo para sustituir otra cosa o no, si lo es entonces saca lo que ya no utilizarás y regálalo a otra persona que lo pueda utilizar.

Estos pasos no se relacionan en que sí somos personas ordenadas o no, organizadas o no, estos pasos requieren de dos cosas principalmente: MOVIMIENTO y PACIENCIA no puedes pretender que todo quede en su lugar de la noche a la mañana, pero si todos los días seleccionas un área de tu hogar y realizas ICOLP, tendrás un pequeño logro que se convertirá en una gran victoria cuando menos te des cuenta.

¿Crees que será muy pesado? Entonces comienza por tu bolsa, o aún más pequeño por tu cartera.

En esta ocasión yo elegí el closet, pero el objetivo es nuestra casa, entonces establece un día a la semana, una hora por lo menos para realizar ICOLP en una área de tu hogar, busca el tiempo, si te lo propones lo vas a lograr.

Si cada semana mejoras en una área, entonces verás que tus logros mejoran:

  • Tu autoestima, porque lograste un objetivo
  • Tu auto-respeto por lo que haces, invertiste tiempo en lograrlo, no lo desordenes tu misma
  • Educas con el ejemplo a tus hijos
  • Tu esposo llegará a un hogar que lo invitará a quedarse.

¡Todo un reto!

¿No sabes por dónde empezar?

Comienza por tu bolsa o aún más pequeño, por tu cartera.

¿Todo lo que llevas ahí, lo usas o necesitas?

Que tu día esté repleto de momentos maravillosos y que lleves a lo que si quieres.

Karla Maldonado C.

Por cierto, si lo quieres compartir, para eso está.

Y si me quieres escribir, deja un comentario o envíame un mail: personayfamiliaconamor@gmail.com

El liderazgo de la mujer en la historia bíblica

Pues bien, ya sabes que tengo un estilo distinto de contarnos las historias, que a veces no les gusta a aquellos que son un tanto rígidos, pero a mi me llena de paz y quiero transmitirlo así, de un corazón femenino a tu corazón, desde lo poco que hasta hoy he descubierto del mar de posibilidades que existen cuando hablamos de la energía femenina que llevamos dentro las mujeres.

En las Sangradas Escrituras, hay muchas mujeres, unas muy conocidas y otras donde su liderazgo fue callado o simplemente poco notorio para algunos, sin embargo en ellas podemos encontrar fortaleza, sutileza y sobre todo un liderazgo femenino que poco se habla de ello y que espero cada día salga más a la luz, que sin las mujeres no hay avance ni crecimiento, así que demos un chapuzón a ese liderazgo que tanto hoy necesita el mundo, el liderazgo de la mujer que se sabe complemento y ezer para el varón.

Para este tema e de la tan nombrada #energiafemenina, surgieron varias preguntas y así establecer las perspectivas y posiciones, te cuento la mía…

¿Qué dimensiones del liderazgo de las mujeres en las primeras comunidades cristianas te resultan más significativas y por qué?

Si bien destacar el liderazgo femenino en la historia no ha sido fácil, en ocasiones nos encontramos con la poca información que desde la perspectiva masculina consideraron que era valiosa. Así que habrá liderazgos imprescindibles que al ser tan fuertes se mantuvieron ocultos o se les asignó un “prestanombre” masculino para nombrar la hazaña. Así que por ahora nos podremos enfocar en la historia que tenemos a nuestro alcance.

Podemos encontrar un patrón repetitivo en libros históricos como en los Evangelios de la Iglesia Católica que cuando la mujer experimenta la sanación y es tocada en el corazón es capaz de servir a quien le rodea y es ahí donde comienza a dar respuesta a su vocación… Se levanta y sirve.

Son el caso de la suegra de Pedro, Junia, Lidia, entre muchas otras como Prisca, Febe, Cloe, que prestaron sus casas para contribuir al proyecto, acción que puede pasar desapercibida o también ser valorada como el rostro de su semejanza a Dios de ser acogedor y hospitalario que recibe incluso a quien no se le conoce.

El liderazgo de la mujer en la historia que ha cambiado en sus inicios los paradigmas para poder establecer un nuevo sistema de creencias, este ha sido silencioso, con acciones como el de las mujeres que abrieron las puertas de sus casas, y sin decirlo o serles reconocido tambalearon así las barreras socioeconómicas, culturales y religiosas de esa época.

“Hace más camino el río con poco ruido que la cascada que se desborda.”

¿Y que sucede cuando dejamos la historia y llegamos a nuestro presente? Sucede de igual forma… Cuando la mujer es capaz de ejercer su liderazgo de una manera silenciosa es capaz de derribar los muros y desmantelar los caparazones que la sociedad y cómo comunidades hemos ido creando para no ser tocados en los corazones.

Cuando la mujer, abre su corazón, distingue su corazón herido de aquel que sabe amar es capaz de transformar las barreras de miedo que tanto alejan a las familias a continuar en comunión.

¿Qué rasgos o cualidades destacas de esas mujeres líderes tiempo atrás en sus comunidades?

Fueron mujeres capaces de aceptar nuevos enfoques, de abrirse a recibir sin importarles sus paradigmas o creencias personales aunque encontraban un interés en común, el cual era escuchar a Jesús o a sus discípulos, escuchar y llevar a la práctica una manera distinta de amar a la que conocían.

Fueron mujeres sin miedos, que depositaron su confianza en Quien ellas creyeron era El Salvador, no dudaban.

Actuaban con la seguridad de haber sentido la sanación en su corazón y deseaban hacer lo que su corazón sano les decía: “levántate y sirve”.

Tenían su propia convicción en lo que creían, entregadas y se sentían parte del proyecto de evangelizar desde el testimonio que les fue transmitido.

Tienen una actitud de colaboración activa, dejan atrás su posición de victimas de la época donde no se les permitía muchas veces su participación, pero que con su actitud proactiva evadían ese obstáculo, respetando los roles y posición de los varones, desde una perspectiva de aprendizaje mutuo en lo que cada uno hacía mejor.

Otra de las actitudes era de colaboración, era que se “afanaban” es decir que realizaban un trabajo arduo hecho con amor, esto provocaba que se les reconociera a ellas y se les exigiera a los demás reconocerlas como autoridad y con ello resignifican el papel o rol de cuidadoras y de protectoras.

Ejercían su liderazgo alentando el avance y caminar de la comunidad, sin ser ellas exentas de persecuciones o fatigas, “hacían junto con quienes enseñaban.”

Otro aspecto en ellas es que renunciaban al espíritu de vanagloria, cultivando la humildad y el ocuparse de los demás.

Orientan su energía a la unión a través del amor de Cristo, de ese amor que es capaz de dejar sus propios intereses por el bienestar de su comunidad y comprender que si ellas sufren, por ocupar un lugar de liderazgo aunque a veces desde el silencio y sin ser reconocidas, su comunidad también sufre junto con ella.

Es también otro aspecto de liderazgo el ser “hermana”, es decir el reforzar los lazos de solidaridad y acciones intragrupales de manera especial cuando como comunidad atraviesan situaciones conflictivas.

¿Te suena parecido a la labor que tienes como mujer frente a tu familia? A mi si, y me trae a la mente el corazón mediador que tenemos las mujeres para tener éxito en la solución de conflictos entre los hijos, cuando pelean y no encuentran la manera de lograr un acuerdo bilateral y los orientas para que sean ellos quienes lo resuelvan llegando acuerdos bilaterales (ambas partes ganan).

¿Puedes notar la similitud con la actualidad?

Es el liderazgo que lleva a avanzar y a aprender nuevas formas de amar lo que coloca a la mujer en una autoridad de prestigio, es decir donde el testimonio de ella es el que enseña a su comunidad, a su familia. De aquí la importancia de comprender que sus aflicciones también afectan su entorno y se debe ocupar de ellas para ejercer una actitud activa y esperanzadora.

El liderazgo en la actualidad se enfoca más a las actitudes elegidas más que en obligaciones o responsabilidades que se “deben” cumplir.

Quien hoy ejerce un rol de liderazgo, como lo quiere la mujer, si no lo hace desde el prestigio nada le vale. Es su actuar el que hace que su comunidad, su familia prospere hacia los objetivos como lo hicieron aquellas mujeres que lograron que se establecieran nuevos paradigmas en los sistemas de creencias.

¿Cómo afrontaron las dificultades?

La mujeres en las Sagradas Escrituras tienen entre ellas una característica idéntica y es que en cada caso, la mujer se expresaba desde lo que si quería a través de su fe, al determinar con seguridad que si se adherían a las enseñanzas de Jesús, obtenían lo que sus corazones apoyaban.

Y aquí entonces será cuestión de preguntarnos si nosotras en la actualidad, ¿somos capaces de adherirnos a lo que creemos con la misma fe que lo hacían aquellas mujeres para mostrar nuestro liderazgo?

con el fin de prepara el corazón e iniciar “un año litúrgico” con la energía que las mujeres aportamos al mundo, del 28 de nov. al 24 de dic. realizaremos un recorrido de ADVIENTO con mujeres bíblicas (quienes aparecen en las Sagradas Escrituras) ¡Únete al grupo aquí!

Por hoy… que tengas un día lleno de “despertares” como cada día lo es al amanecer.<

p style=»text-align:justify;»>Mtr Karla Maldonado

https://www.amazon.com/author/karlamaldonadoc

Desarrolla el liderazgo

Si quieres que tu familia vaya hacia el sueño que tu imaginaste cuando eligieron tu pareja y tu formarla, tienes que ejercer tu liderazgo.

Las grandes empresas triunfan porque cada uno de los que trabajan ahí hacen su parte, cuando hay alguien que no se desempeña de una manera óptima y tiene un BUEN jefe se busca la manera para que logre desarrollar todas las capacidades por las que fue contratado, cuando tiene un jefe que no es líder muy probablemente lo corran de la compañía y va a dejar un vacío.

Así sucede también en las familias, sin embargo ahí no hay despidos porque lo que se pierde es más que un puesto, es toda la familia. A veces nos creemos nosotros mismos la mentira de que si uno se separa o se va, la familia sigue siendo esa familia y eso es sólo para mitigar el dolor que causa la realidad… Esa familia deja de ser, es como si la empresa se hubiera ido a quiebra y hay que comenzar de nuevo.

Ser líder implica un verbo muy especial y que con él podemos triunfar: ESTAR

En la serie de «El manual del juego» podemos encontrar varias frases que en esta ocasión nos van a ayudar a marcar un poco el camino del liderazgo que podemos adoptar para que nuestra familia se dirija siempre hacia un puerto seguro y no tengamos naufragios.

Vamos a ir uno a uno dando los ejemplos de cómo utilizarlos a nuestro favor en la relación familiar, porque vaya que tener adolescentes en casa y un marido en los 40-50’s es TOOOODDDDOOOO un desafío donde tenemos que mostrar nuestro liderazgo.

Si tienes hijos dile “soy tu mamá (papá), soy humana y voy a cometer errores que tendré que restaurar” más procuraré hacer todo con amor.

Cuando te reconoces vulnerable te vuelves alcanzable y al serlo puedes ser punto de referencia para ellos.

Mostrarles la posibilidad de equivocarse es abrirles el camino a las grandes experiencias de intentar realizar lo que sueñan.


No estamos practicando estamos haciendo, jugando, amando y eso genera un resultado.

En nuestras acciones siempre se deja una huella, simpre cunado haces algo hay un efecto y resultado, incluso si piensas que no haces, queda la huella y habrá un resultado.

Si todos saben que lo que hacen surte un efecto en la familia, surge la responsabilidad y quien se hace responsable no busca culpables.

No responder a una llamada, o negar que estás cuando alguien te llama, lo que enseñas es a mentir, habrá un efecto cuando les llames, no escuchen el teléfono y no te respondan… Encontrarán un pretexto, mentirán.


Lo que elijas, termina “la carrera” hasta el final.

Si dejas a mitad del camino tu decisión porque ya no llena tus expectativas, lo que enseñas es abandonar, una herida muy común de la infancia que todos tenemos por haber «abandonado» nuestro lugar de crecimiento y seguridad al nacer (vientre materno).

Si lo elijes, busca la manera para que te sea agradable para que llegues al final, así sabrán que siempre hay soluciones para mejorar aquello que no es placentero o que no llena las propias expectativas.


Que eso que hagas te encante.

Cuando algo te encanta es que te tiene atrapada, es que mantiene tu atención firme en el logro de eso que estás realizando.

Si bien puede tocarnos hacer actividades que no del todo nos van a encantar, los resultados si pueden ser encantadores y eso eserá la motivación.

Si los resultados, «al final de la carrera» no te van a encantar, cambia de estilo para correr la carrera no de acompañantes.


Nunca aceptes ser víctima, habrán cosas que no salgan bien, aún así sigue adelante.

Ser víctima es dejar tu vida, decisiones y propósitos en manos de otras personas, y ahí si que perdiste todo.

Si no aceptas ser víctima, solo te queda una elección que es ser protagonista de tu propia historia, con actitudes constructivas puedes lograrlo.


Vive con Ubuntu, la soledad es una contradicción humana, el acompañamiento y complementariedad es el éxito.

Vivir desde la filosofía y religiosidad de un NOSOTROS es que aceptas e incluyes en tu vida y familia a todos.

Es que reconoces y enseñas a reconocer que las cualidades de todos aportan a la familia, que sin ellos no sería esa familia, única e irrepetible.

Busca siempre la belleza del entrono, de las circunstancias y de las personas, eso es un testimonio humano que tus hijos necesitan para sentirse queridos, apreciados, amados y seguros.


No es un yo, un tú, es un nosotros.

Cuando sabes generar y fomentar armonía con quien TÚ elegiste amar, creas un NOSOTROS donde cada integrante puede y da su versión máxima de ser humano y eso se vuelve DIVINO.

Tú, yo… En cualquier lugar un NOSOTROS son 30 días paso a paso de armonía.


Si sientes presión, no huyas que tu mirada esté en los Logros en tu futuro, es un privilegio tener una razón por la cual esforzarte, el ganador es quien elige hasta cuando seguir.

Ganar es llegar a dónde habías pensado que lo harás, triunfar es ir más allá de lo planeado.

Los logros de tus hijos, son logros de tu esposo y de ti también, incluso entre hermanos también comparten los logros, porque cuando lo logra significa que los demás afrontaron situaciones para apoyar a que él en particular triunfara.

Un logro tuyo, es logro de tu familia, si te sientes presionada, presionas a la familia y sucede igual con los demás.


Si quieres triunfar debes hacer creer a los que integran tu familia que van juntos a triunfar.

En las creencias, en esas frases que nos tatúan es que están gran parte de los logros.

Si te dices a ti misma que eres una maravilla, varias veces, al rato estarás haciendo maravillas, sucede lo mismo con tus hijos y también con tu esposo.

¡Hazlos que hagan maravillas!

Para realizar esto, el desarrollo y descubrir el corazón femenino que te fue dado facilitará las cosas.


Si quieres ganar, debes arriesgarte para hacerlo realidad, ve con todo tu corazón 

Aprender a escuchar los anhelos de tu corazón es de excelencia para la vida, solo quien vive con la fuerza de su corazón es capaz de elegir acciones y actitudes poderosas que te lleven a volver eso que quieres en tu realidad.

Enseña a vivir cumpliendo los sueños, es lo más noble que les enseñarás y si lo haces con el talento motivante (que está en tu corazón) de la enseñanza arrasarás.


Siempre habrá algo por lo que te arrepentirás, entrénate no en quien eres sino en quien quieres ser, igual a tu familia 

No naciste sabiendo, así que deja de practicar y ponte de una vez a jugar que la vida no se detiene.

Aprende, desarrolla y plasma las acciones y actitudes que te llevarán a mostrar quien quieres ser y háblales a tus hijos y esposo de la familia que hay que ser para que comiencen a hacer para logralo.

Si te arrepientes, ¡corrige y restaura! para continuar.


Si eres la líder, todos quieren vencerte, superarte. Supéralo y sigue adelante, siempre hablará quien quiere tu lugar.

Si dentro de tu familia enseñas a competir, a que uno gana y otro pierde, lo que generas es una batalla, así que enséñales a buscar el complemento.

El complemento es la cualidad de la otra persona que te fortalece y genera un mayor bien para ambos.

Si logras descubrir no las diferencias sino los complementos con tu esposo, ambos enseñan la máxima capacidad de expandirse como familia.


Si quieres ver triunfadores en tu familia, cree en cada uno de ellos

Un atleta triunfa porque su entrenador creyó en su capacidad y le hizo no solo creer sino demostrársela a si mismo.

No se vive en la cima porque hay poco espacio y mínima dosis de aire, bajar suele ser un espacio de mayor libertad y hay posibilidad de volver a sentir la gloria de llegar a la cima

La vida es un subir y bajar, el mismo ritmo del corazón nos lo muestra, si fuera siempre constante, estaría muerto todo y en cambio con el movimiento crecen y se desarrollan como familia.


No hagas siempre lo mismo, a mitad del plan cambia la forma pero mantén el fondo, así provocas la innovación.


Si sobre el futuro sientes peligro, prepara a todos para querer enfrentarse a ello para ganar, y no para querer salir corriendo y tener miedo. 


Cuando llegas al peligro sin miedo y con motivación previa todo es distinto, tienes que creer que puedes alcanzar la victoria.


A veces las reglas están para romperse si el bien es mayor para tu familia, ser cómplice suele crear vínculos amorosos impenetrables para el miedo y las desgracias 


No ganas con un solo jugador, el objetivo es que todo el equipo juegue con sus mejores cualidades, así en tu familia y tú puedes ser quien los entrene a jugar (vivir) juntos como uno solo


Cada integrante de tu familia debe comprender quien es porque tú no estarás con ellos en cada jugada que deban decidir para que la familia triunfe


Enseña que si uno necesita del otro, con una sola llamada a uno, todos están para quien lo necesita, eso es familia 


Enseña a ser ese líder que quieres que sean tus hijos y muestra a tu esposo el amor que estás dispuesta a darle.

¿Tu hijo es buenísimo o cumple su misión?

No practiques el «buenísimo»…

Hoy en día, por querer motivar y desear que nuestros hijos no se sientan heridos u ofendidos, lo hacemos más seguido.

Con los hijos… no practiques el «buenismo» y tampoco seas mercenario… es muy peligroso.

El papa Francisco hoy enseña 4 acciones a los pastores, que como padres de familia podemos adaptar para educar:

1. Sé apasionado, que sea el bienestar de tu familia lo que te mueva, lo que te haga querer siempre más convivencia con quienes dices amar

2. Discierne, aprende a distinguir, ser objetivo se aprende a través de la práctica y la reflexión sobre tus acciones para elegir siempre ser fiel al amor

3. Denuncia, dejar de ser ingenuos, no porque todos lo hagan es bueno. Aprende a decir ¡no! Sin miedo y llámale por su nombre. No dejas que tu hijo se acerque a la lumbre, ¿por qué entonces en su adolescencia le permites tomar o escuchar cosas que lo queman por dentro? (Aunque no lo veas)

4. Que te importe, por querer pertenecer eres capaz de atentar contra ti mismo, cuida de ti y de quien dices amar, que te importe quien amas no lo que opinen los demás.

Si como papás practicamos lo que nos apasiona, discernimos para elegir lo que realmente amamos y nos alejamos de lo que hace mal, llamándole con «nombre y apellido» sin miedo, vamos a enseñar con el ejemplo a nuestros hijos lo que en verdad nos importa y ellos van a saber, sentir y aprender a alejarse de lo que mal les hace.

Aplica el «discernismo» antes del «buenismo», no todo está bien… sino ¿cómo vas a poder mejorar?

Fuente: https://es.aleteia.org/2017/06/22/papa-francisco-un-verdadero-pastor-no-practica-el-buenismo/

Todo un año por delante para que los errores u oportunidades para mejorar se apliquen y que una que otra historia no se repita…

El peor lugar es el de «ya ha pasado» , pongamos las pilas para que eso que no queremos, sea sustituido por lo que SI queremos.

Como la canción… jajajaja

Paso a pasito, suave suavecito

Nos vamos educando, poquito a poquito

Pa’ que le enseñemos, al adolescente

Los valores para que conviva bien con la gente

Puedes leer también cómo ser su líder y así comenzar hoy mismo a ver esos logros que quieres ver en tus hijos y que a la vez sean contribución a tu familia al cumplir ellos su propia misión en la vida.

No persigas su felicidad, motiva a que se fortalezcan para llevar a cabo su misión y los verás felices y buenos cómo los deseas.

Porque el ser humano alcanza no solo la felicidad y el amor sino la plenitud cuando hace todo encaminado a su misión.

Y si quieres 8 lecciones que enseñarles a tus hijos, aquí encuentras cuáles son.

De corazón a corazón

Mtr Karla Maldonado

La riqueza de la relación

¿Cuántas veces al día piensas sobre toda la riqueza que viven en su relación de pareja?

Ja, ja, parece una burla esta pregunta para las personas que no ha descubirlo que en ese conflicto, en ese enojo, en esa discusión hay más riqueza que escasez. Parece ilógico lo que te estoy escribiendo aquí ¿cierto?

En efecto es escasez si te quedas y como dicen en México, si te «enganchas» con esa mirada, claro que puedes pasar todo el día observando cuantas torpezas hace ese hombre que antes te complacía en todo y hoy parece que solo busca complacerse a sí mismo. ¡Claro que es difícil distinguir ahí la riqueza!

Seguro estarás pensando, pero Karla, que te pasa que no ves todo el dolor que me provoca, que no te das cuenta que su infidelidad me hiere hasta los huesos, y que sus arranques de «chubaka», si como un moustro me lastimas y lo único que me queda es querer salir corriendo de ahí, eso no puede tener riqueza.

Bueno pues así es, dejame contarte algo sobre qienes somos, para que recordemos bien que todo ser humano viene de la unión de dos seres humanos, uno varón y una mujer, nuestro existir dependió de una UNIÓN, ¿cómo prenetendes estar bien sola?

Somos seres sociales, por lo tanto para crear vida y también afrontar los desafíos de la vida necesitamos el equipo que elegimos cada una como apoyo, y en éste caso estamos hablando de ese hombre que elegiste tiempo atrás para crear una vida, para realizar un proyecto JUNTOS.

Así que si vinimos de una unión y elegimos realizar un proyecto juntos, entonces dime ¿dónde cabe que la solución y la riqueza está en hacerlo separados?

¡Ajá! Aquí tenemos la primera riqueza de la relación, la fuerza de una persona no es igual a la fuerza de dos, entonces cómo lograr primero esa unión si pasan tiempo discutiendo y mostrando sus corazones heridos, pues la respuesta es muy sencilla…

F O R T A L E Z A S

Tú tienes muchas fortalezas, muchos talentos y dondes te fueron dados lo creas o no, los tienes, también tu pareja los tiene. ¡Claro que no lo crees! Pero solo es porque llevas tiempo buscando como pueden ser mejores o has buscado eso que hay que mejorar en tu relación.

Tener esa postura lo único que va a lograr es que dejes de poner tu mirada en toda su belleza, en todo lo que antes si te fijabas, en eso que hace único a tu pareja y a ti.

Las fortalezas que tienes son únicas, nadie más las tiene, tampoco tu pareja, tú tienes esas fortalezas por lo que has vivido y logrado, por lo que has aprendido y esa es tu riqueza. Tú pareja también tiene sus fortalezas.

Sería bueno que hoy te sentaras a ver eso que cada uno hace de manera única y que no se tiene que mejorar, eso que hacen bien.

Vaya que ya tenemos dos riquezas; la unión y las fortalezas, imagina que eligieras unir tus fortalezas a las de tu pareja en lugar de competir por quien es más o menos.

Y esta lista nos lleva a la siguiente riqueza…

I N T I M I D A D

Si han sido pareja por varios años, ya saben donde no la hacen, dónde fallan y dónde tropiezan, saben lo que les gustaba y lo que pretendían lograr juntos, pero la realidad es que ninguna pareja llega a varios años con sueños no cumplido, con anhelos frustrados y con proyectos que no resultaron y eso solo lo sabes ustedes dos. ¡Eso también es intimidad!

¿Te has detenido a preguntarle a tu pareja cuáles de sus expectativas no se han cumplido? ¡Si de esos sueños que tenían al inicio de su relación!

Tener relaciones sexuales, es intimidad, pero una intimidad más profunda es compartir aquello que llevas dentro, si, esos anhelos del corazón de cada uno.

¿Hace cuánto se sentaron a que cada uno diga un proyecto personal? ¡Exacto! Leíste bien, un proyecto personal, donde tú no tienes nada que ver ahí y el proyecto que tú tienes dónde tu espsoso no tiene nada que ver ni hacer. ¡Eso también es intimidad!

Vaya que está de moda eso de agendar un día para la relación y ¿luego qué? Si surge un sentimiento o un proyecto a mitad de semana ¿hay que esperar hasta el día agendado?

Un hábito que puedes comenzar a crear, es el de todos los días estar en intimidad con tu esposo, y no precisamente sexual ¡eh! Es una intimidad más fuerte, una intimidad del corazón donde comparten sus ahelos de la semana, sus expectativas, sus logros y también lo que no lograron sin recibir un «lo hubieras hecho así».

Cuando le ofreces soluciones a sus fracasos el mensaje que le estás mandando es «soy mejor» y la competencia se apodera de la relación, cuando criticas a tu pareja la brecha de separación se incrementa, te desconectas del corazón y se pierde el respeto. Y cómo si fuera poco, creas vergúenza e incapacidad en quien has elegido amar ¡que fuerte ! ¿no?

No agendes un día para la intimidad, si comienzas cada día a compartir algo de ti, la riqueza se mostrará cada día más.

¿Cuándo fue la última vez que viviste esta riqueza como pareja?

¡Ah claro! Los tiempo y agendas no se los permiten, terminan su dpia agotados de todo lo que hicieron, y ¡cómo no! Si se han dedicado a cumplir expectativas y eso no es cansado, es agotador.

¡Eh! Llegamos la punto central, las expectativas. Vaya que es desgastante y esa es la razón de porqué hoy viven tantas discusiones, tandas desiluciones y tantos desafíos en su relación de pareja. Por esta esperando que tu esposo haga o deje de hacer, porque no se enoje o no se desilucione, por estar esparendo que le atraes y él ni se da cuenta de que pasaste frente a él. ¡Claro que estar con expectativas duele y mucho!

Y ésto nos lleva a la siguiente riqueza de la relación que hoy trataremos.

C R E A T I V I D A D

La creatividad es la capacidad que TODO SER HUMANO tenemos para encontrar nuevas maneras de desarrollar algo. No es forzoso que sea nuevo, eso sería innovación. La creatividad es lograr hacer algo distinto, es crear.

La creatividad en la relación de pareja es poner los talentos al servicio de quien se elige amar, lee bien ésta frase… De quién eliges amar, no de quien te ama.

Y también es poner los talentos disponibles para dar soluciones.

¿Cómo lograr ésto cuando estamos en un desafío o una crisis? Es sencilla la respuesta, creando nuevos propósitos, es decir darse cuenta que se puede recalcular el rumbo y enfoque como pareja.

Y aquí viene lo mejor, seguro estará ese moustrilio dando lata… ¿Pero con todo ese dolor que hoy siento, pretendes que lo deje atrás sin consecuencias?

¡Sí! Dejalo a dónde pertenece al pasado y elige hoy poner tu atención en las riquezas de tu relación en el presente. No hagas perenne los errores y dolores del pasado.

Y para dejar a ese moustrilio que no haga más ruido, solo te dejo una pregunta…

¿Cuáles de estas 4 riquezas has aprovechado hoy para crear soluciones y vivir lo que si quieres?

Y si estas dispuesta a aceptar un reto… Hoy que veas a tu pareja, elige compartirle un reto PERSONAL que tienes en la actualidad (si es reto es que no sabes la solución), escucha sus soluciones si te las dice y ya tú eliges si tomarlas o no. Y si te animas a escuchar (no aconsejar), pregunta a tu pareja que reto personal tiene y cómo lo ha afrontado.

Cuando ambos se escuchan y buscan soluciones juntos, la relación crece, y la familia se fortalece. Crea riqueza en tu relación y deja en tu pasado la escesez de una vez por todas. Esa es tú decisión, ¡Elige!

Que tengas un maravilloso día lleno de momentos ideales.

Por cierto!!!!! Los viernes de Noviembre abriré un grupo para el taller de Actualiza tu relación.

Todas las relaciones de parejas, también la mía ¡eh! necesitamos después de casi dos años de pandemia actualizarnos, así que agenda los viernes de noviembre de 11 a 1pm (hora cd méxico) e inscríbete ¡ya!

A quienes tomen el taller les daré una sesión de mentoría personalizada, así que ya por esa el valor es excepcional. $1150 todo el programa

De corazón a corazón,

Mtr Karla Maldonado

¡El divorcio NO es solución! Va a traer más escasez a tu vida si lo eliges, deja de engañarte.

La familia es la célula básica de la sociedad, hoy cada día aumentan más los divorcios que los matrimonios. Entonces ¿qué podemos esperar de la sociedad en unos años?

Es realmente preocupante las cifras que hoy tenemos en cuanto a éste tema, y más aún la razón por la que se están generando e incrementando…

Hablando un poco de cifras, en México según el INEGI, en el año 2000 se celebraron 707,422 matrimonios y 52,358 divorcios (7.4%) para el 2012 se celebraron 585,434 (17% menos) y 99,509 divorcios (47% más).

Estas cifras pueden reflejar que existen menos personas que se quieren comprometer y más personas que quieren evadir los compromisos que ellos mismos decidieron tener.

Solo a partir del 2015, en México comenzaron a registrarse los divorcios pedidos por mujeres, hoy son más de 35,081 el 38% así que no te engañen, no es porque la “mujer ha dicho basta a los maltratos”, más bien es que se ha creído eso del empoderamiento de poderlo todo y se han perdido en el camino.

Veamos un poco más de cifras, el 75% de los divorciados se vuelven a casar y el 66% se vuelven a divorciar. El 57.7% de los divorcios se dan en matrimonios de más de 10 años de casados y por lo común tienen hijos.

El divorcio no acaba con los problemas, los incrementa. Lo que acaba con los conflictos y problemas es la manera en que esa mujer que un día eligió a ese hombre y lo cautivó, elija relacionarse distinto. ¡Eso si que transformaría todo!

¿Crees que realmente el divorcio es la solución?

El divorcio no es más que el fracaso de un intento por sobrevivir a las presiones y necesidades que cada ser humano nos creamos, sin darnos cuenta que con el divorcio “la solución inmediata” se genera más problemas y conflictos de los que se tenían.

¿No lo crees? Veámoslo desde un punto más objetivo, hagamos una comparación entre los beneficios y consecuencias del matrimonio y el divorcio.

Después de leer estas diferencias, ¿crees que el divorcio es el mejor camino? ¿Realmente va a solucionar lo que vives?

¿No será mejor intentar solucionar las dificultades, buscar la raíz que generó los problemas y comenzar a solucionarlos?

¡Difícil decisión! Pero más difícil cuando pensamos que nuestro cónyuge es quien tiene la solución, es quien debe cambiar para que el matrimonio avance.

¿Por qué no intentar llegar a un acuerdo en las diferencias, en lugar de llegar a un acuerdo de terminar una historia? Y si ya estás en divorcio, ¿por qué no intentar llegar a acuerdos para reparar y así poder continuar sin generar más inconvenientes?

¡Tú matrimonio es tú decisión!

El poder dar amor, la entrega total a hacer sentir y dar al otro algo de uno mismo, hace que el otro viva.

El poder del Amor hace milagros y confirma que el amor es un verbo y no un sustantivo que describe un sentimiento.

El amor es la decisión que cada uno hacemos de darnos, entregarnos, buscar lo que el otro necesita, es perdonar, es pedir perdón, es doblegar nuestro ego, es abrazar, es besar, es hacer que el otro se sienta apreciado, es orar por él otro, es saber comunicarse.

¿Por qué esperar a amar a quien tienes cerca hasta cuando lo vez casi perdido?

El matrimonio es un compromiso diario con uno mismo de entregarse al amor, como un verbo no a un sentimiento, es entregar, comprender, confiar, perdonar, orar, compartir, ceder, abrazar, besar, guardar silencio, comunicar, escuchar…

«Sí lo amas, dile porqué, ¡quizá lo haya olvidado!» Una persona que no se siente amada no puede amar, pero una persona que se da cuenta que quiere y necesita ser amada si puede comenzar a fomentar eso que anhela con su ejemplo para generarlo en su entorno, es es ser PROTAGONISTA DE SU PROPIA VIDA.

Deja de luchar y seguir buscando las razones de porque acabar con tu relación, si eliges separarte de quien tú elegiste amar te privas del privilegio de aprender tu a cómo amar.

En un matrimonio que se pretenden separar para acabar con las culpas, los egoísmos, las críticas y los malos tratos lo único que se logra es aumentar la intensidad y no se sana.

Siempre será tu ex… También puede ser siempre tu esposo, eso tú lo eliges con tus decisiones y también la forma en que tú te relaciones.

Buscar cómo SER COMPLEMENTO, va a ayudarte y dejaras la competencia que tanto daña las relaciones de pareja.

A veces no es fácil afrontar esos enemigos que se han metido en la relación, pero si la mujer elige comenzar an hacer esos cambios ¡Todo es posible! Y si necesitas compartirlo y quieres una guía para lograrlo, no dudes en escribirme. ¡Hagámoslo posible!

Si crees que te equivocaste en elegir a ese hombre, con quien ya creaste toda una vida, tuvieron hijos y ahora te resulta una equivocación, no es el hombre es la manera en que hoy estás eligiendo relacionarte con ese hombre. ¡Eso puede cambiar!

No me dedico a acompañar parejas, me especializo a acompañar a la mujer que quiere lograr como anhelo de su corazón la familia que siempre soñaron. ¡Se puede!

¿Qué quieres que sea posible en tu vida?

De corazón a corazón,

Mtr Karla Maldonado

¡Ah! Si crees que no es para ti, reenvíaselo a quien crees que si es para ella ¡Gracias!

¿Cuáles son los placebos y enemigos que hay en tus relaciones?

Hoy tengo para ti algo que sé que te va a ayudar a descubrir acciones que dañan mucho las relaciones humanas y que a veces no nos damos cuenta de que las hacemos.


Detectar esos enemigos que rondan tus relaciones, hará que puedas expresarte más seguido desde el amor y no dispares en quienes amas su defensa o de alerta sino que le hables de tu corazón a su corazón y haya una verdadera y sana conexión.


Cuéntame después de escuchar éste audio cuántos enemigos hay en la manera de relacionarte, ¿detectaste alguno?

¡Eh! ¿Te das cuenta que hay muchos placebos, eso que adormece tu conciencia para que te des cuenta que tú ERES la protagonista de lo que quieres ver hoy y en tu futuro?

Hacerte responsable de ello, de ir quitando esos enemigos en tu manera de relacionarte y en distinguir e identificar esos placebos que de momento te hacen sentir bien pero que no aportan plenitud a tu futuro es también ese amor propio que tanto anhelas.

Quitar esos 4 enemigos si se puede, ve de uno en uno y cámbialos por lo que si quieres ver…

Digamos que ya no quieres más critica en tu boca, pues comienza a poner tu atención en las cualidades, en las fortalezas y en lo que quienes amas hacen bien, cuando te muestren uno de sus talentos, hazlo notar aún más y dales las gracias por que tú puedes gozar de compartir ese momento en que te muestra su talento.

No hay momento más gozoso que ver sonreír desde el corazón a quien amas.

Otro ejemplo de ir alejándote de esos enemigos que dañan la manera en que tú te relacionas es si ya no quieres seguir culpando, date un tiempo de buscar en ti la razón de por qué te genera esa necesidad de tener la razón y un poco más el para qué necesitas que la otra persona falle. ¿Notas la diferencia? No es lo mismo culpar que buscar porqué y para qué estas sintiendo esa necesidad en ti, por un lado es generar que la otra persona pierda y se active su sistema de defensa (otro enemigo más) y por el otro lado el encontrar soluciones antes de tener un conflicto con quien tú misma dices que amas.

Bueno pues para hoy, es un audio de menos de 10 minutos pero un que hacer de todos los días y que te deja mucha tarea. Elige si la quieren poner a prueba y si dices que sí, cuéntame en comentarios que descubres, me encanta leerte.

De corazón a corazón,

Mtr Karla Maldonado

¿Sigues echándole la culpa?

Vaya que salirse de esta manera de vivir dónde tu pareja es la que debería cambiar porque lo que hace hoy está mal es cansadísimo.

Es agotador y también desgasta el estar esperando que tu esposo se de cuenta que te hace daño y que sus acciones te lastiman, además de querer que todo regrese a esa época donde “se llevaban bien”.

Si que es doloroso darse cuenta que ya no eres el centro de esa persona, que está teniendo otros intereses y que en muchos de ellos tú no estás incluida. ¡Vaya que eso duele!

Llevas años enfocada en lo que él quiere, lo que él hace y como él lo dirige y eso cansa y duele muuuuuuccchoooooo. Tienes razón, todos esos años para que ahora salga con esas “barrabasadas” (destrozos) es frustrante.

No es quien tiene la culpa lo que hoy importa sino quien tiene la responsabilidad de vivir cómo tú quieres. ¡Exacto! Lo que HOY importa es lo que vas a elegir tú para vivir tu presente.

En artículos atrás te platiqué sobre lo que tu esposo podría estar pasando. Aquí puedes leerlo

  • Tristeza
  • Presión
  • Desgaste
  • Aburrimiento
  • Necesidad de conquista…

También te di los 4 pasos que puedes comenzar a hacer si te ves en esas circunstancias, aquí puedes leerlo

  • Enfocarte en tus propósitos
  • Aceptar la infidelidad
  • Limpiar tu corazón
  • Empoderarte

Pero si aún así, sigues pensando que es tu esposo el que tiene la culpa o también ya te diste cuenta que tú contribuiste a lo que hoy viven, quiero decirte que quizá es que estás compitiendo con esa infidelidad que han vivido y aquí puedes escuchar ese #coffeebreak donde te explico qué hay una gran diferencia entre tú y lo que respresenta “la amante” que los está separando y que tantas ganas tienes que desaparezca.

Déjame decirte que si sigues con el tema de echarle en cara a tu esposo lo que está haciendo piensa en que respuesta darías a esto:

¿Para qué quieres seguir investigando en el tema? Para demostrarle lo mal que lo está haciendo, lo tonto que está actuando y lo mal que van a terminar “por su culpa” o para demostrar lo que tu “aguantas”, lo que te hace sufrir y cómo te maltrata.

¿Para que quieres hacerlo?
En ambas te dañas ¿te das cuenta?

Si estás en este punto, te va a ser muy útil no solo identificar que te enseña esa “amante” sino identificar cuáles son esas acciones y actitudes que ya se han hecho hábito o más bien vicio en ti.

Aquí te dejo la masterclass sobre las adicciones emocionales para que descubras en cuál has caído y así comenzar a modificarlo.

Si, tienes razón, tu esposo tiene que cambiar y lo va a hacer, pero aquí la pregunta es si tú quieres estar cuando ese cambio surja.

El varón desde el inicio de la historia, es más desde su creación, necesita de la mujer para vivir, para nacer, ¿por qué razón crees que va a cambiar eso y va a poder seguir sin necesitar a la mujer que eligió para crear su futuro?

Date cuenta de algo, sólo no va a poder pero si tú sigues insistiendo en recordarle todo lo malo que hace o lo que no logra ¿cómo va a salir del lodo donde se atascó?

¿Es lento? si.

¿Duele? si.

¿Es posible? Si.

¿Cuándo? Cuando esté listo, si lo apresuras, las circunstancias se van a repetir para que ambos lo aprendan.

¿Cómo lograrlo? ¡Conociéndote! Si sabes que como mujer tienes algunos dones como la flexibilidad, la espera, la belleza todo será más sencillo pero si lo ignoras y no te das el tiempo de autoconocerte desde el amor y desde tus propósitos y los anhelos de tu corazón va a ser como pesadilla.

Cómo dice mi esposo, “atiende tu changarro” y eso es que me atienda a mi misma, ese es mi verdadero changarro porque si yo me desequilibro, mi familia pierde el eje.

Vaya que es difícil soltar esos vicios de querer que tu esposo esté cumpliendo siempre tus caprichos y vaya que es complicado que te des cuenta que ambos están conectados y que si bien lo que hace él mueve tu vida también lo que tú hagas va a mover a la suya.

¡Ajá! Date cuenta que seguir culpándolo es uno de los enemigos que has dejado que se aloje en su relación y hay otros tres más que quizá también andan rondándoles, pero que si tú eliges identificarlos y cada día hacer que tú los hagas menos presentes vas a influir en la relación.

Aquí puedes escuchar esos enemigos y comenzar a sacarlos de tu relación y de la manera en que tú te relacionas.

Bueno, pues hoy ya ha sido mucha información y ya tienes mucho material para comenzar a dejar de culpar a tu esposo o a ti y vivir lo que si quieres.

Deja la culpa y métele a tu relación todo el amor que quieres vivir con él.

No quieras la relación que tenían, con esa llegaron hasta donde hoy están, ve por algo aún mejor. ¡Es posible si dices una vez más si!

Y si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto conmigo, y no sigas poniendo la situación económica como pretexto. ¡Hagámoslo posible!

De corazón a corazón,

Mtr. Karla Maldonado

¿Tu esposo tiene una crisis?

La crisis de los cuarentones/cincuentones es muy especial, te voy a dar algunos tips para que puedas hacerle frente y salgan triunfantes ambos y los más importante, juntos.

El primer aspecto es el nivel de crecimiento y la necesidad de demostrarse que aún pueden conquistar.

Y además de su necesidad de conquistador, te cree bastante aburrida, representas lo mismo de siempre, o ¿tú has cambiado lo suficiente y estás innovando algo cada semana? Aquí te cuento más de ésto…

Quiere ser conquistador, le pareces aburrida, y luego no te das cuenta que al pasar los años en la mujer significa situaciones de triunfar y para el varón es algo que no le va a gustar recordar porque le deja recuerdos de escsez y de decisiones que causaron daño.

Aquí te cuento más…

Para esta etapa, muchos ya han logrado muchos éxitos pero es un momento de decaída donde tienden a bajar su fuerza y capacidad de logros son más lentos, les viene un discernimiento sobre sus capacidades y se llena de presiones de haber llegado a una etapa dónde no se consideran suficientes para lograr el futuro, tienen miedo, más del que te imaginas.

Para ellos su familia si es un logro pero representan una carga… Escúcha que tengo que decirte sobre éste tema:

Esta crisi va a pasar, tú puedes elegir si al pasar vas a estar… Escúcha algo sobre cómo lograrlo:

¡Es chamba de la mujer! Aunque no te guste leer esto, es tu chamba para que seas tú la que esté cuando la crisi pase. Escúcha por qué…

Tienes razón, tu esposo está haciendo tonterías, está actuando distinto y también es una necesidad tuya el que cambie; lo que no te estás dando cuenta es que tu esposo ya cambió y que continua cambiando, aquí lo importante es si tú estas dispuesta a cambiar porque muchas veces no lo estas.

Y quiero dejarte algo más que sé que te va a ayudar en este momento de la crisis de tu marido, hacer lucir tu mirada y aquí te hablo sobre ello para que comiences a realizar esos cambios que te van a ayudar.

¡HOY! es nuestro tradicional #coffeebreak que es un espacio por Facebook que hago un LIVE, es decir una sesión dónde me puedes ver en vivo, escuchar el tema del día y hacer las preguntas que quieras. Es a las 12:00pm hora de Cd. de México, ajusta tu reloj y agenda y te veo por aquí : ENTRAR AL LIVE

Bueno ahora si que me extendí, te escribo la próxima semana y ya sabes que si no es para ti, quizá para tu amiga si, ¡reenvíaselo!

De corazón a corazón,

Mtr. Karla Maldonado

A %d blogueros les gusta esto: