Espiritualidad

Día 11: Sagrada Familia intercede

Las heridas de tu pasado son sanadas con el amor actual en ti.

Oración

María Magdalena, acompáñame por este caminar para que a través del ejemplo de la Sagrada Familia restaure mi corazón por las heridas que pudieron haberse echo en mi familia donde yo aprendí los primeros pasos del saber amar.

Reflexión

La familia es la primera comunidad donde aprendemos a amar, si es disfuncional cómo están las relaciones, si papá y mamá llevan siempre al frente su corazón herido, si el ambiente es desordenado, de tristeza, sin juegos, y un ambiente de escasez, eso es lo que aprendemos como la manera en que se ama.

Si mamá o papá se dedican a cuidarnos en lugar de amarnos, se fueron creando “heridas sordas” porque los cuidados no dañan, al contrario, enseña a que debes cuidarte, donde aprendes límites, responsabilidades, obligaciones, una manera de amar que exige al otro algo.

Cuida esas heridas “sordas” que dejan huellas enormes

La separación de la mamá o papá antes de los 3 años se impregna en el corazón y mente como abandono.

Y para la mamá o papá que es separada de sus hijos, siempre es un desprendimiento que abre herida de abandono, sin importar la edad del hijo.

El abandono es sentir una soledad profunda, interpretarlo como falta de cuidado, es muy doloroso pero un dolor sordo que no se expresa ni se dice hasta que ya somos grandes es cuando esas heridas vuelven a salir y es cuando nos cuesta trabajo el vínculo familiar y el amar a alguien porque lo acompañamos con miedo y viene de ahí.

Y no es a nivel emocional o psicológico, es asunto del corazón y eso lo que más hay que cuidar.

Buscar soluciones que no dañen el corazón de tu familia es comenzar a limpiar esas heridas que no eran conscientes para restablecer pilares más sanos.

Tu vida del presente está ligada a tu historia y eso que te sucedió, que viviste, es lo que determina lo que hoy vives.

No es que vayas a reclamar o pedir cuentas de los daños del camino, se trata solo de que lo identifiques y que comiences el camino de sanación interior.

Darte cuenta de dónde vienen esas ideas y costumbres que hoy tienes es para que elijas si las quieres seguir albergando en tu corazón o le pertenece a quienes te criaron y que es lo que ellos llevaban en su corazón y lo dieron todo, aunque estaban heridos.

Descubrir que papá y mamá no son esos perfectos padres, sino que son humanos igual a ti, que tú has aprendido a ser hija y ellos en el mismo tiempo aprendieron a ser padres.

En la familia se viven ciertos valores de acuerdo a las costumbres que se heredan, así fue la familia sagrada de Jesús.

Tenían disciplina porque se presentaban ante la ley según se estipulaba, se presentaba dotes en el templo con sencillez, (no es lo que das a los demás sino la manera en que lo das), permitían el crecimiento y que la gracia de Dios actuará en cada uno, en papá, mamá y dejan al hijo que también se moviera en libertad.

De la infancia de María Magdalena no se sabe, más si de cuándo es adulta, sufría y llevaba múltiples heridas, lo que nos hace pensar que de niña también sufrió hasta que conoció la abundancia del corazón de Jesús, un niño que fue cuidado e instruido con el amor que ambos padres le dieron, aunque ellos mismo a veces no lo entendían como cuando se les perdió 3 días y lo encontraron en el templo.

La familia marca el futuro de los niños en crecimiento, más no es decisivo en la adultez si ese adulto elige y pide que esas heridas las sane incluso al conocer también las heridas que tenían sus padres y que aún así dijeron si para que naciera.

Fuente: Lucas 2, 22

Acciones

Hoy cuando hagas algo para servir a quien tú dices amar, fíjate la manera en que lo haces.

Observa en tus acciones del día que valores hay en ellas, ¿Cómo realizas tus acciones?

Anótalas, en tu libreta.

Reencuentro

Cuando recibes alabanzas sobre tu familia, tu cónyuge, tus hijos, tus padres ¿lo agradeces o buscas justificar haciendo notar una torpeza de ellos?

¿Dejo crecer a quien me rodea o estoy de forma constante encima y resolviendo todo?

¿Quiero y elijo que mi corazón se restaure?

Con tus Fortalezas y una Intención adecuada desde el Amor vas a Transformar tu entorno y lograrás los anhelos del corazón.

Te fue dado un libre albedrío, libertad para elegir, úsalo para elegir que dejar hoy en tu corazón y mente. 40 días de la mano de #mariamagdalena #energiafemenina

Nota: te recomiendo tener una libretita pequeña que lleves contigo a dónde vayas y anotes lo que vas recibiendo en tu ♥️

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: