Espiritualidad

Día 2: ¿Corazón herido?

¿Quién eres tú?


Oración (haz la tuya desde tu corazón, lo que salga)
María Magdalena, acompáñame por este caminar para que mi corazón se renueve y pueda vivir la vida que Dios pensó para mi con mis heridas sanadas.

Reflexión
Vivir en angustia, miedo, preocupación es un ahogo interior y no solo te daña a ti sino a tu entorno.

Muchas veces nos cuesta trabajo darnos cuenta de nuestra necesidad de sanación, es tan básico que no lo vemos con claridad pero nuestro ser es digno de ponerlo en las Manos del Alfarero, como quien reacomoda la vasija que se rompe.

Es ese corazón roto, que vamos tapando como si no estuviera con grietas muchas veces por no saber cómo repararlo.

María Magdalena estaba rota, tanto que se habla de 7 heridas, donde el siete se refiere a aquello que llegará a ser perfecto y que aspira a una perfección que no se tiene, por eso con sus 7 heridas se da a entender que estaba tan alejada de esa perfección tanto como podía también ir a lo perfecto, hasta que se encuentra con Jesús y elige seguirle.
Fue el aprender cómo amar desde la enseñanza de su Rabonni que le permite cambiar el dolor, la culpa y todo sentimiento de rabia y tristeza por un amor que la hace ser cada día.

Si la limpieza del corazón fuera de un día para otro, de un instante al otro todos lo haríamos, sin embargo limpiar el corazón es de cada día, un que hacer de cada día como el que se hace a los hogares para que no se llenen de polvo y mugre.

Si no lavaras el baño, el olor y las bacterias rondarían incluso en toda la casa con solo abrir la puerta, así es cuando no limpiamos el corazón de esos sentimientos que ya no queremos porque no nos permiten vivir.

María Magdalena no dudó al sentir cerca a Jesús, no dudó ni se preguntó si iba a ser sanada o no, ella solo acepto sus palabras, se levantó y comenzó a hacer las cosas distintas.

María Magdalena sabía quien había sido, y también sabía que ya no podía seguir así, quería sanar para ser libre. Estaba devastada en el suelo y permitió ser levantada por Jesús después de escucharlo decir que se levantara.

Solo a través de la libertad se puede amar, comenzar a distinguir lo que ya no queremos y no fijar expectativas sobre quién podemos llegar a ser comienza el proceso de limpiar el corazón.

Acciones
Elegir vivir reconociendo que hay en ti un corazón herido es también vivir con el anhelo de encontrar algo más en ese corazón que te fue dado.

Si por fuera tienes una sonrisa y por dentro una aflicción que te pisa, comenzar pidiendo ser sanada en tu oración será iniciar ese peregrinar hacia el amor que hoy no conoces y que espera para ti.

Reconocer que sola no puedes, porque si hubieras podido sola no tendrías esas heridas que hoy sientes en tu corazón. Abre la puerta a tu lugar sagrado para que el Amor comience a obrar.
Elige si quieres decir en tu oración:

“Señor, sana las heridas de mi corazón con el amor que hoy no conozco y el cual quiero descubrir”

Reencuentro
No se trata de si creías o conocías algo sobre Dios y Jesús, María Magdalena tampoco lo conocía más solo por reconocer sus debilidades, Jesús fue a su encuentro y la levantó.

“Te basta Mi Gracia, porque Mi poder se manifiesta en tu debilidad”

Una frase que te permitirá confiar en que tu corazón será cuidado y fortalecido si permites a Dios entrar en tu terreno sagrado, en tu corazón, para que Él pueda obrar como Jesús lo hizo con María Magdalena.

Para ir al reencuentro de tu corazón pregúntate ¿Quiero creer esa frase?

Con tus Fortalezas y una Intención adecuada desde el Amor vas a Transformar tu entorno y lograrás los anhelos del corazón.

Te fue dado un libre albedrío, libertad para elegir, úsalo para elegir que dejar hoy en tu corazón y mente. 40 días de la mano de #mariamagdalena #energiafemenina

Nota: te recomiendo tener una libretita pequeña que lleves contigo a dónde vayas y anotes lo que vas recibiendo en tu ♥️

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: