Espiritualidad

Día 30: Soy así por Su Gracia

Ya se te dio todo, ¡aprovéchalo!

Oración

(Recuerda que esto sale de tu corazón, que quieres hoy expresar y decirle a María Magdalena que nos acompaña de su corazón a nuestro corazón)

María Magdalena, acompáñame para que en mi caminar descubre Quien es quien me hace ser, para que mi mirada no se quede solo en el hacer de lo que realizo sino en la trascendencia de ello.

Reflexión

Muchas veces nos quedamos con lo que ya tenemos por costumbre y si ha sido un corazón de piedra (herido y con coraza) que no sentimos y que no tomamos en cuenta en nuestras decisiones es cuando podemos confundirnos y llegar a pensar que somos solo nosotras quienes logramos o no lo que vivimos. 

Cierto es que si no pones en marcha tus acciones a través de tu voluntad (lo que te ayuda a decir si) la grandeza de nuestro Creador no se hace visible, es cómo si quisieras ver por encima de una alberca de lodo, por más que Él haga, si no estas dispuesta a salir de lo que te ensucia, no verás ni el movimiento del agua.

Una alberca llena de lodo, en la superficie se ve denso y parece impenetrable, más ir sacándolo, al llegar al fondo lo que se va a encontrar es agua limpia, filtrada incluso por el mismo lodo, con diversos minerales, es así como son los manantiales...

Es también así el corazón que nos fue dado, dotado de múltiples capacidades, de talentos, lleno ya de un Amor que a veces no lo distinguimos y olvidamos que lo llevamos. ¿Porqué si crees que tienes tantas debilidades no crees con la misma intensidad que estás dotada de múltiples cualidades?

A veces nos platican que en la debilidad encontramos a Dios, y así ha sido como lo hicieron Agar y maría Magdalena, ahora piensa... ¿Cuánto tiempo más vas a seguir acariciando el dolor si ya durante 29 días hemos visto a Quien acudir, a Quien buscar? 

¿Cuántas veces tienes que escuchar que Él quiere hacer algo por ti? Ya lo ha hecho, incluso sin que tú se lo pidieras, pero a veces aprender a recibir es el camino para ver en ti toda esa Gracia.

Cuando queremos llevar el control, cuando creemos que solas lo hemos logrado no es reconocer el Autor de la Obra Maestra que hay en nosotros que al estar fijando nuestra mirada en aquellas debilidades dejamos de reconocer lo que ha hecho bien; Él mismo lo dijo al ver todo cuanto había hecho y que estaba muy bien (Fuente: Gen. 1, 31)

Cuando dejamos de creer en nuestras bondades, en nuestras cualidades, en esas acciones que podemos hacer para mostrar la belleza, dejamos también de creer en Sus palabras, en Su creación y eso es una trampa.

Incluso quienes niegan de Su existencia, y que no se quieren acercar, llevan en ellos sus dones y cualidades, pero hasta que no reconozcan en si mismos de dónde viene aquello que llevan como semillas, no germinarán. Es como mantenerse en un eterno invierno, que no permiten que la Luz del Sol les caliente.

Si tu te escondes de la luz del Sol sin moverte de un lugar, tarde o temprano la luz va a llegar a donde te encuentras, porque el día y la noche sigue su prefecto curso y proceso, la sombra en la que estás parada para que no llegue a ti la luz es fija y la luz si avanza. 

Cada vez que María Magdalena sufría, Jesús le preguntaba ¿porqué lloras mujer? Y sanaba su corazón. 

¿Por qué crees que no lo haría por ti?

Acciones

Analiza ese momento, cómo estaba tu corazón, quién te acompañaba, que escuchabas. 

Recuerda un poco de ese momento...¿Había paz, había esperanza, había amor en ese momento? Todo el entorno te hablaba de un encuentro con la Belleza o te hablaba de lo mal que te rodeaba, de separación y toxicidad, de lo desgastante que estaba siendo y de las desgracias.

Al comprender y dejar atrás la ignorancia, dónde viene aquello que se nos presenta podemos elegir si caer en las trampas o elegir a Quien nos creó.

Es transformar  el dolor cómo lo hizo María Magdalena, al estar devastada, se levantó y lo siguió para servirle y mantenerse siempre a al lado de Jesús, su Rabunni.

Elige una frase para que cuando vengan esos pensamientos que te vuelven a presentar esas desgracias, recuerdes que hay más para ti...

"Aleja tu intención de tener razón, que el Amor está en mi corazón." 

Si has profesado una religión, en ella hay ciertos ritos (Sacramentos en la Iglesia católica) y Gracias que te son impuestos en ellos, ¿sabes cuáles son? Ya te fueron dados ¿los utilizas a tu favor?

Reencuentro
¿Qué trampas me han detenido a vivir la Gracia que me ha sido dada?

¿Estoy dispuesta a moverme de ese lugar que tiene sombra para que la luz ilumine dónde estoy?

Así como escuché e hice caso a lo que me hablaba de las desgracias, ¿estoy dispuesta a descubrir, escuchar y hacer caso ahora a las Gracias?

¿Cómo llevaré a la practica los dones que me fueron dados en esos sacramentos que están en la religión que sigo?

Con tus Fortalezas y una Intención adecuada desde el Amor vas a Transformar tu entorno y lograrás los anhelos del corazón.

Te fue dado un libre albedrío, libertad para elegir, úsalo para elegir que dejar hoy en tu corazón y mente. 40 días de la mano de #mariamagdalena #energiafemenina

Nota: te recomiendo tener una libretita pequeña que lleves contigo a dónde vayas y anotes lo que vas recibiendo en tu ♥️

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: