Espiritualidad

Día 36. Discernir para elegir

Elegir que quieres hoy de lo vivido

Oración

María Magdalena, acompáñame a elegir conectar con mi corazón cada vez que vaya a tomar una decisión.

Reflexión

En muchas secciones de las Sagradas Escrituras se nos invita a discernir, es decir a pensar con el intelecto y llevarlo al corazón antes de decidir, antes de tomar una decisión.

Jesús estando frente a María magdalena le hizo ver si alguien la culpaba en su entorno y le dijo de forma muy clara que Él tampoco encontraba más culpa en ella, ahora quedaba solo la decisión que debía tomar, si creerle, ponerse de pie y seguir o no.

Si María Magdalena no hubiera elegido de acuerdo a cómo Jesús la hizo sentirse en ese momento, no hubiera tenido la fuerza de levantarse, sin embargo decidió y no solo se levantó sino al discernir y escuchar su corazón fue si fiel seguidora, siempre nombrada primero por quienes también eligieron seguirlo.

Pablo, discípulo de Jesús en las cartas que escribió a los Corintios nos explica de forma sencilla lo importante que es examinarse a una misma antes de acercarnos a los demás, o al mismo Jesús, para no sufrir una condena que no está para nosotras.

Fuente (I Corintios 11, 26-32)

Acciones

A partir de hoy proponte a ti misma discernir antes de decidir, es decir pasar aquello que tienes como opciones por tu mente y corazón para que así no sea solo una acción que busca la razón.

¿Cómo pasarlo por el corazón? Eso que pienses, siéntelo, verifica en qué parte de tu cuerpo se siente y gestiónalo con los 5 pasos: identifica, clasifica, ordena, limpia y practica aquello que si contribuye a tu vida y a quienes has elegido amar.

A veces puede parecer que es bueno para ti y causa mucho dolor a quienes amas, entonces será catastrófico para tu corazón al final, en cambio si eliges el bien de quienes amas aunque por ahora creas que no es amor propio si será un amor libre y eso es más grande que lo propio del momento.

Aprende cada día a elegir con tu mente y corazón unidos, es ahí la fuerza donde se manifiesta lo divino.

Reencuentro con tu corazón

Aunque me sienta devastada ¿escucho lo que Dios quiere para mi o escucho solo a mi mente?

¿He descubierto ya en qué parte de mi habita Dios?

¿Qué me obstaculiza a a creer que en mi está Su semejanza e imagen?

¿Qué voy a hacer para que cuando tenga que tomar una decisión recuerde primero hacer la conexión de mi mente y corazón? (Nota: tienes un corazón intuitivo)

Con tus Fortalezas y una Intención adecuada desde el Amor vas a Transformar tu entorno y lograrás los anhelos del corazón.

Te fue dado un libre albedrío, libertad para elegir, úsalo para elegir que dejar hoy en tu corazón y mente. 40 días de la mano de #mariamagdalena #energiafemenina

Nota: te recomiendo tener una libretita pequeña que lleves contigo a dónde vayas y anotes lo que vas recibiendo en tu ♥️

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: