Espiritualidad

Día 37: Responsabilidad es amarme

Cuando lo elijo no es una carga, es un privilegio cumplir lo que elijo

Oración

María Magdalena, acompáñame para que encuentre en mis responsabilidades las opciones para cumplirlas y hacerlo bien y con ecelencia.

Reflexión

Cuántas veces nos alejamos o evitamos las responsabilidades, por anteponer los que sentimos y que muchas veces es solo la capa superficial de la realidad.

Estar frente a lo que te toca hacer» puede llevarte al aburrimiento, a la mediocridad de realizarlo como siempre, se pierde la espontaneidad y con ello la innovación y poder creativo que nos fue dado.

No es lo que tienes que hacer lo que aporta valor y alegría a tu vida, sino cómo es que realizar hacer aquello que está para que realices.

La perspectiva que tomes frenta a las obligaciones o responsabilidades que la vida misma te ha presentado y tú les has dicho si, es cómo se conducirán tus actitudes y no hay nada más gozoso que hacer «lo que te toca» buscando siempre su belleza.

Jesus siempre decía que dejaría todo por aquella que se sintera o estuviera perdida y no la encontrara, pues así es cómo también María Magdalena lo hacía, siempre iba al frente dejando todo atrás para seguirle y encontrar la manera en que debía amar para no caer una vez más en aquel pasado, en aquellas responsabilidades que no le aportaban el bien a su vida.

Ella eligió acompañarle a dónde fuera y servirle con sus bienes, y lo hizo incluso cuando le dolor le invadía por Su partida, sin embargo con solo escuchar su nombre sabía que era su Rabunni y quería estar tan cerca que hasta trató de tocarle.

No lo tocó, secó sus lágrimas y se encaminó ha hacer lo que le pidió: «ve y diles». Nunca dudó ni se detuvo a pesar de su dolor.

Acciones

Es en las responsabilidades de nuestro día común dónde podemos sentir y expresar el amor que hay en nosotras.

Cuantas veces parece que «lo que me toca» lo sentimos cómo una carga y pareciera que alguien lo impuso, olvidamos que tenemos un don grandísimo que es el libre albedrío, es decir que tienes libertad para elegir y para lo que haces también.

Hoy realiza una lista de todas tus responsabilidades y ordénalas por prioridades en tres columnas: vitales, por gusto, excesivas. Durante esta semana elige sólo realizar las vitales y por gusto, las excesivas NO las realices y evalúa qué sucede al no hacerlas.

Reencuentro con el corazón

¿Cada una de mis responsabilidades aportan a mi vida y a la de quienes amo?

¿Qué sucede si no realizo las responsabilidades excesivas?

¿En dónde está el gozo a cada acción que realizo?

Con tus Fortalezas y una Intención adecuada desde el Amor vas a Transformar tu entorno y lograrás los anhelos del corazón.

Te fue dado un libre albedrío, libertad para elegir, úsalo para elegir que dejar hoy en tu corazón y mente. 40 días de la mano de #mariamagdalena #energiafemenina

Nota: te recomiendo tener una libretita pequeña que lleves contigo a dónde vayas y anotes lo que vas recibiendo en tu ♥️

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: