Espiritualidad

Día 3: La vasija

La vasija en ti

Oración
María Magdalena, acompáñame por este caminar, ya que para ti la vasija es un símbolo de tu feminidad, de una figura que es moldeada por el Alfarero, guíame a que descubra en mi la forma que Dios me ha dado y pueda restaura ese corazón que tiene grietas.

Reflexión
Hoy tomaremos un texto de las Sagradas Escrituras para ilustrar el uso de la vasija.

“Estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, recostado a la mesa, vino una mujer que traía un frasco de alabastro con perfume puro de nardo, de mucho precio; quebró el frasco y lo derramó sobre su cabeza.
Había algunos que se decían entre sí indignados: «¿Para qué este despilfarro de perfume?
Se podía haber vendido este perfume por más de trescientos denarios y habérselo dado a los pobres.» Y refunfuñaban contra ella
Mas Jesús dijo: «Dejadla. ¿Por qué la molestáis? Ha hecho una obra buena en mí.” Marcos 14, 3-6

La vasija es el “contenedor” con el que podemos hacer una obra buena, es así como las acciones que hacemos cuando salen de nuestro contenedor, nuestro corazón es que podemos derramar el perfume qué hay en nosotras.

Betania era considerada como la “casa del arrepentimiento, del amor y la amistad y otros la consideraban cada de pobreza. Es ahí donde se dice que está Jesús cuando la mujer le unge sus pies con perfume de Nardo.

Unos reclaman y Jesús en lo que se fija no es en el valor del
perfume o lo que se pudo haber obtenido por la venta, pone su atención en la acción que le hace bien a Él, que le da alivio.

María Magdalena es a quien se le acredita esta acción, es ella quien elige dar el
Perfume que le pertenecía, que lleve e en su vasija para dar alivio a su Rabboni a pesar de no ser aceptada por los demás.

Al parecer no le importaba la opinión de los demás frente a que ella sabía que el perfume de nardo iba a ser una obra buena para Jesús.

Acciones
Elegir verter el perfume de tu corazón en tu entorno es fomentar a que todo se envuelva con ese aroma.

Si esparcieras un aroma a lavanda, esa habitación causaría un efecto de tranquilidad ¿has olido la lavanda?

El nardo estimula y promueve sentimientos de relajación y tranquilidad.

Hoy elige qué actitud vas a tener frente a dos situaciones que vayas a vivir por la tarde, esa actitud será el aroma que esparcirás, como María Magdalena lo hizo con Jesús.

Las actitudes no son acciones que implican movimiento, aunque si mueven los corazones y mentes. La actitud se refiere a firma de ser no de hacer (amable=poder ser amada, amigable, fiel a tu decisión de amar, motivante, alegre, agradecida)

Reencuentro
La vasija es un símbolo que en el arte representa la feminidad.

¿Cuántas veces tenemos rota esa vasija en nosotras?

¿En qué pondré mi atención a partir de hoy? En la obra buena que puedo hacer o en el valor del contenido, en el bálsamo que otorgo o en lo que puedo obtener de ello.

¿Me doy cuenta cómo es que Dios hoy me dice y defiende cuando elijo esparcir el Perfume de mi corazón?

Con tus Fortalezas y una Intención adecuada desde el Amor vas a Transformar tu entorno y lograrás los anhelos del corazón.

Te fue dado un libre albedrío, libertad para elegir, úsalo para elegir que dejar hoy en tu corazón y mente. 40 días de la mano de #mariamagdalena #energiafemenina

Nota: te recomiendo tener una libretita pequeña que lleves contigo a dónde vayas y anotes lo que vas recibiendo en tu ♥️

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: