Espiritualidad

Día 39: Me crea y cree en mi como mujer

¿Quién soy hoy?

Oración

María Magdalena acompáñame en este camino para que cada día descubra las cualidades, talentos y dones que Dios ha puesto en mi para llevar a cabo mi misión la cual contribuya a Su Proyecto.

Reflexión

En la creación, todo fue bueno así fue dicho una vez todo lo creó y es así cómo continua aunque nosotros no alcancemos a ver esa bonanza.

El hombre fue creado como varón, con sus cualidades y su propia masculinidad, no fue ni pensado ni creado con feminidad, eso le corresponde a la mujer, es propio de la esencia de ella. Es en la unión de varón y mujer que se crea la vida, y con ello la imagen y semejanza con la que fuimos creados, y que juntos nos complementamos.

Se dice que desde el inicio, el varón no era bueno que estuviera solo, y entonces la mujer fue su compañía, es el ezer (ayuda idónea) más se toma como para el varón y olvidamos que fue creada como el ezer para dar alivio a esa soledad del varón, a veces no nos damos cuenta de Quien es que somos ese ezer.

No conocer las cualidades, los talentos y dones que nos fueron dados a cada uno, varón y mujer, por separado nos hace caer en confusiones o muchas vecs en fusiones dónde nos confundimos entre su masculinidad y nuestra feminidad por pensar que está en el hacer y no darnos cuenta que está el el ser.

Las cualidades y dones que la mujer tiene, es que fortifican y hacen que las del varón salgan a la luz. Fuimos creados en distinto momento y con distinta intensión, más la unión de ambos es que somos capaces de crear la vida, incluso nuestra propia vida.

“El alma de la mujer está moldeada como un refugio donde otras almas puedan desarrollarse” Edith stein

Acciones

Descríbete cómo eres hoy, con todas las cualidades y bondades que después de 39 días has descubierto.

Es momento de comenzar a describirte y a fijar un nuevo rumbo para mostrar tu brillo y la versión maravillosa de tu ser mujer.

Llena cada engranaje para que fijes el comienzo de un nuevo camino y elije qué engranaje de tu vida crecerás en cada momento.

Elige para cada uno, a una amiga(o) que sea tu acompañante, y sea quien no permita que te olvides de crecer en esa area

Reencuentro

Elige qué dejar en tu corazón y mente de las siguientes frases de edith stein, una mujer que dedico su vida a dejar una huella sobre la feminidad de tu ser mujer:

“Ser una madre significa nutrir y proteger la verdadera humanidad y llevarla a su pleno desarrollo”

“Toda profesión en la que el alma de una mujer es dueña de sí misma y que pueda ser realizada por el alma de una mujer es una auténtica profesión femenina”.

“El alma de la mujer está moldeada como un refugio donde otras almas puedan desarrollarse”.

“El alma de la mujer debe ser amplia y abierta a todo lo humano; debe ser sosegada, de modo que ninguna débil llama pueda ser apagada por la tempestad; debe ser cálida, a fin de que la tiernas semillas no se congelen; (…) vacía de sí misma, para que la vida ajena tenga en ella espacio; finalmente, señora de sí misma y de su propio cuerpo, a fin de que toda su personalidad se encuentre en actitud de servicio a toda llamada”.

Toda mujer que vive a la luz de la eternidad puede cumplir su vocación, independientemente de que sea en el matrimonio, en una orden religiosa o en una profesión mundana”.

“La mujer busca de forma natural abrazar lo que es vivo, personal e íntegro. Cuidar, guardar, proteger, nutrir y promover el crecimiento es su anhelo natural y maternal”.

“Las mujeres comprenden no solo con el intelecto, sino también con el corazón”.

Con tus Fortalezas y una Intención adecuada desde el Amor vas a Transformar tu entorno y lograrás los anhelos del corazón.

Te fue dado un libre albedrío, libertad para elegir, úsalo para elegir que dejar hoy en tu corazón y mente. 40 días de la mano de #mariamagdalena #energiafemenina

Nota: te recomiendo tener una libretita pequeña que lleves contigo a dónde vayas y anotes lo que vas recibiendo en tu ♥️

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: