Espiritualidad

Día 5: Al tocar Su manto

Solo tienes que acertarte.

Oración

María Magdalena, acompáñame por este caminar para que mi voluntad se mueva en dirección hacia dónde pasa Jesús para que pueda tocar Su manto.

Reflexión

Cuántas veces hemos visto fotografías que parece que tocan la Luna con sus manos, incluso quizás lo has intentado tú, es cómo quiere tocar aquello que es imposible de alcanzar.

Pero eso no sucede con nuestro corazón, eso no sucede con el amor que ha sido puesto en ti. No tienes que ir muy lejos o crear fotografías que hablan de una realidad invisible.

El amor que te fue dado, esta en ti desde el momento en que la célula femenina se unió con la célula masculina para crearte, es esa unión que habla del amor en ti, y no es si tus padres se amaban o no, eso es cómo crear aquella fotografía.

El amor en ti está desde el momento en que se hace esa fusión de la semilla femenina (ovulo) con el fertilizante masculino (espermatozoide), en ese momento el amor y la vida surge en ti.

Cuántas veces creemos que si nos recostamos para ver las nubes en el cielo y alzamos los brazos podríamos tocar las nubes, a veces así es como algunos sienten que sería tocar el manto, sin embargo si al estar imaginando que tocas las nubes cierras tus ojos y te concentras en ello, tus sensaciones serán de que lo haces. Así es con el manto también, si cierras tus ojos e imaginas tu caminar hacia el manto te será más claro por donde hay que extender tu mano para alcanzarlo.

Aquella mujer en la época de Jesús, que fue sanada por tocar el manto de Jesús en medio de la muchedumbre es también como el reflejo de nuestra vida, cuántas veces estamos llenos de distracciones, de ruidos y es apenas un roce al paso de Jesús que nos hace sentir Su presencia.

Con tan solo cerrar tus ojos en medio del alboroto, lo llamas a que esté a tu alcance, a que roces Su manto. Y no es una acción física de la que hoy hablamos sino a esa sensación que te hace sentir que puedes acercarte a Él a pesar de la muchedumbre, del ruido o del tumulto de responsabilidades de tu día.

Él está a tu alcance, no como la Luna o las nubes, sino ha elegido estar en ti y quedarse en tu corazón.

A veces necesitamos signos o símbolos para saber y fundamentar que si está y cómo no es una presencia física, tu cuerpo puede ayudarte en ello, con tu corazón.

Tu corazón está en ti y no se detiene o no deja de hacer lo suyo porque tú llenes tu agenda, tu corazón late a un ritmo determinado, va contigo a todos lados, siente y también va más despacio o rápido según tus actividades, va contigo aunque tú no le pongas atención, así es como tu Creador, va también contigo y como signo de ello, siente ahora tu corazón como con sus latidos te dice “yo te amo” repetidas veces.

Tocar Su manto es acercarte a Él desde dónde tú puedas, el simple roce hará que el te sientas y pida que lo encuentres cómo lo hizo con aquella mujer que apenas rozó Su manto. (Fuente: Lucas 8, 43-48)

La Iglesia pone a tu alcance muchos medios para que te acerques a Su manto a través de los sacramentos como el de la Eucaristía, el Cuerpo de Cristo, donde no solo tocas Su manto sino a todo Él.

Tú eliges por qué camino acercarte a Él.

Acciones

Hacer realidad no solo como una fotografía el que toquemos el manto de Jesús no es tan difícil.

Proponte cerrar tus ojos varías veces al día para acercarte a Él y sentirlo cerca de ti, o toca tu corazón físico, ese órgano que late y siente su ritmo descubre cómo es que te dice que te ama.

Reencuentro

¿Qué estoy dispuesta a hacer para tocar Su manto?

A pesar de las responsabilidades, de la agenda llena y múltiples preocupaciones que hoy tengo ¿estoy dispuesta a rozar Su manto y cuando me llame acudir a Él?

¿En dónde tengo resistencia para acercarme, que muchedumbre está impidiendo mi paso a ese acercamiento? ¿Puedo moverme para encontrar un espacio en donde alzar mi mano para apenas rozarle?

Con tus Fortalezas y una Intención adecuada desde el Amor vas a Transformar tu entorno y lograrás los anhelos del corazón.

Te fue dado un libre albedrío, libertad para elegir, úsalo para elegir que dejar hoy en tu corazón y mente. 40 días de la mano de #mariamagdalena #energiafemenina

Nota: te recomiendo tener una libretita pequeña que lleves contigo a dónde vayas y anotes lo que vas recibiendo en tu ♥️

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: