Espiritualidad

Día 8: Defiende tu vida

Es Él quien me defiende.

Oración

María Magdalena, acompáñame por este caminar para que descubra a Aquel que siempre cuida de mi y me defiende

Reflexión

El Templo de Jerusalén es llamado “la casa de Dios entre los hombres”

Cuando Jesús llegó al templo, corrió a los vendedores, aquella experiencia la relatan los 4 evangelistas como un momento donde Jesús mostró su enojo, incluso se puede percibir que al arrojar todo había muestras de ira. Jesús estaba enojado por el uso que se le estaba dando al templo de Dios y lo defendió.

A veces así sucede con nuestro templo, nuestro corazón (donde habitan los talentos y lo que nos ha sido dado para mostrar al mundo, para llevar a cabo nuestra propia misión). Llenamos ese espacio con sentimientos y experiencias que nos recuerdan la pobreza, los intercambios, las negociaciones, el poco amor y falta de respeto que mostramos al templo de Dios en nosotras.

A veces convertimos nuestro corazón en una cueva de ladrones, que roban tu capacidad de amar, de mostrar tus cualidades, de hacer lucir tu belleza y en cambio lo único que muestras son todas aquellas heridas.

El corazón se va llenando de lo que te duele, lo que te lastima y lo que te daña y esos son los ladrones de cuánto te fue dado y qué hay que defender como lo hizo Jesús al defender el Templo de Jerusalén.

El templo era un mercado hasta que llegó Jesús y echó fuera a todos los bandidos.

Acciones

Escuchar que hablan de Jesús, esa persona que sé de ella por otras gentes pero que no te has acercado tú misma a conocerle, parece imposible que se realice eso que te cuentan, a veces esos cuentos son más bandidos que verdades y hay que diferenciar si eso que creímos habla del amor que Dios quiso revelarnos a través de Jesús o de los bandidos que nos roban la paz de nuestro templo.

Hoy acércate un poco a descubrir Quién fue ese Jesus, frente a María Magdalena.

Piensa en esas frases que le dijo al verla devastada, piensa que te las dice a ti e identifica qué te hace sentir, que te dice tu corazón al escuchar esas frases dirigidas a ti.

Si no sabes cuáles son las frases consúltalas directo en la Fuente: Juan 8, 6-14

(Por si no sabes… En la Biblia en el NT buscas Juan luego el número grande buscas el 8 y ahí vas a encontrar un pequeño número que es el 6, lee hasta el número chiquito 14)

Anota eso que sientes, eso que notas en ti.

Puedes comenzar a gestionar aquellos sentimientos que son más bien “bandidos” en el templo de tu corazón con esta técnica:

Reencuentro

Escucha esta canción con el corazón https://youtu.be/ahZxc89biv0

¿Qué entorpece el que me acerque a conocer algo más de Jesús?

¿Creo que cómo está mi templo, no requiere limpieza de algunos “bandidos” (sentimientos y pensamientos o me daré la tarea de comenzar a limpiarlo?

Con tus Fortalezas y una Intención adecuada desde el Amor vas a Transformar tu entorno y lograrás los anhelos del corazón.

Te fue dado un libre albedrío, libertad para elegir, úsalo para elegir que dejar hoy en tu corazón y mente. 40 días de la mano de #mariamagdalena #energiafemenina

Nota: te recomiendo tener una libretita pequeña que lleves contigo a dónde vayas y anotes lo que vas recibiendo en tu ♥️

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: